David Topí

Escritor, formador y director de la EMEDT

Creando tu propio símbolo de poder

Por David Topí - 3 - Febrero - 2011 3:03 pm

nivel2Los que usáis y conocéis algunos tipos de terapias energéticas ya sabéis que se usan símbolos para transmitir o aplicar una cierto tipo de energía que ese símbolo representa. Nos sirven de ayuda para dar una orden pre-fijada al sistema energético que estamos tratando para que ejecute una acción, por ejemplo, si aplicamos un símbolo que representa la salud o la felicidad, estamos enviando la energía que ese símbolo representa de forma que la energía canalizada tenga ese efecto en concreto.

Pues bien, una cosa que podemos hacer de forma muy sencilla, es crearnos nuestro propio símbolo de poder, darle una orden, es decir, programarlo, y empezar a usarlo para aquello que lo hemos creado.

Creando nuestro propio símbolo

Un símbolo tiene dos partes, el “dibujo” y el nombre del mismo. Supongamos que vamos a crear uno que nos ayude a protegernos energéticamente cuando salimos cada día de casa, podemos inventarnos un dibujo para ello, supongamos que escogemos que el dibujo del símbolo sea un circulo con un punto en el centro, simbolizando el punto como nosotros mismos, y el circulo como la protección que se nos brinda. Y a este símbolo lo vamos a llamar “protección”.

Generación energética

Una vez sabemos como lo queremos llamar y representar, vamos a entrar en una pequeña meditación o estado muy relajado, vamos a inspirar, hacer que la energía que nos rodea entre en nosotros y se vaya concentrando en las palmas de las manos, que vamos a poner una frente a la otra, como si estuviéramos creando un globo de energía entre ellas. Nos vamos a imaginar que por los palmochakras (los chakras de la palma de la mano) sale esa energía que recogemos y se va juntando como un gran globo. Simplemente con la intención consciente de que la energía fluya hacia vuestras manos y se concentre ahí será suficiente.

Una vez notamos que tenemos un cúmulo de energía entre ellas, vamos a “moldear” esta energía, como si estuviéramos trabajando un trozo de barro, vamos a darle la forma del símbolo que queremos, mentalmente y moviendo las manos, le vamos a dar forma esférica, vamos a dibujar ese circulo y luego dibujaremos ese punto en medio. De esta forma, tenemos energéticamente creado nuestro propio símbolo de poder.

Programación del símbolo

Ahora tenemos que indicarle a esa energía que debe hacer cada vez que la invoquemos, y para ello lo que haremos será darle el nombre, mentalmente, o podemos decir algo así como : te programo para que me protejas energéticamente y tu nombre será “protección”. Podéis repetirlo varias veces si lo deseáis.

Cuando lo tengáis programado, ya esta listo para ser usado. Y lo primero que podéis hacer es insertaros ese símbolo en vosotros mismos, llevando las manos hacia vuestro cuerpo, por ejemplo hacia el chakra del corazón, y haciendo como si metierais el símbolo en vuestro interior.

Uso normal

A partir de ahora, cada vez que queráis aprovecharos del poder del símbolo que habéis creado, no tenéis mas que entrar en una pequeña meditación, dibujad mentalmente o con vuestras manos el símbolo e “insertarlo” en vosotros mismos repitiendo su nombre varias veces para “activarlo”. E incluso lo podéis insertar en otras personas. La energía que habéis creado ahora tiene una función y una representación, así que cada vez que la uséis estaréis reforzando su programación y poder. Y así para cada cosa que deseéis crear, podéis crear símbolos para atraer abundancia, amor, felicidad, protección, etc. Sed creativos y que la energía fluya!