Cristales y minerales para nuestra evolución

Por David Topí - 13 - abril - 2009 9:14 am

Cristales, minerales y gemas preciosas han sido desde siempre herramientas extremadamente útiles para nuestro crecimiento personal. Su vibración electromagnética especifica resuena con uno o varios chakras, además de con diferentes estados energéticos que podamos en cierto momento tener en nuestra vida, de forma que, en diferentes situaciones, nos encontramos con que son diferentes las piedras que nos pueden ayudar en nuestra evolución.

Las gemas y minerales son útiles porque almacenan energía, y porque emiten a su vez vibraciones que resuenan con nuestro campo electromagnético personal. Podemos usar piedras que vibren exactamente como alguno de nuestros chakras, y que nos sirva de compañía toda nuestra vida, o podemos simplemente usar diferentes minerales en diferentes momentos según lo que queramos conseguir.

¿Como escoger la piedra adecuada?

Si tienes claro que área de tu vida/cuerpo/mente quieres tratar, documéntate y busca la piedra adecuada para ello. Existen miles de libros y paginas en internet que especifican aquellos cristales y minerales que vibran a la misma frecuencia que el chakra que gobierna el centro energético en cuestión a sanar, o que tienen propiedades sobre nuestro ser adecuadas para lo que buscamos.  Si no tienes muy claro que necesites una piedra en particular, déjate llevar. Paséate por una tienda de gemas y minerales, y observa aquellos que te llamen la atención. Los minerales saben que necesitas en cada momento, y tienes que dejar que sean ellos quienes te escojan. Puedes pasar tu mano por encima de ellos, y ver si notas alguna sensación especial, puedes mirarlos y ver si te viene algún pensamiento al respecto en la mente, puedes intuir cual de ellos te está llamando, etc. No lo dudes, ve por aquel que te atraiga y ya buscarás luego su significado y propiedades en casa, si es que no las conoces. Te sorprenderás al descubrir que te has traído contigo el cristal perfecto para la situación que necesites desbloquear o tratar en ese momento.

Limpiando, cargando y manteniendo los cristales

Los cristales, por su composición y propiedades, absorben la energía de aquellos que entran en contacto con ellos. Por eso es importante limpiarlos antes de llevarlos con nosotros. Existen muchos métodos, así que cada uno puede escoger el que mas le convenga. Personalmente las dejo toda la noche en agua con sal, para que se descarguen y purifiquen. Es recomendable además cargarlas con la luz del sol y llevarla con nosotros durante al menos un par de meses, hasta que se equilibra nuestra frecuencia con la del cristal y este tiene tiempo de llevar a cabo su trabajo.

Los cristales son estructuras “vivas” y buenos aliados en nuestro crecimiento personal, así que úsalos y cuídalos, y verás como notas cambios sutiles a través de la ayuda que nos proporcionan.