David Topí

Tratando de entender el mundo que no vemos

David Topi

Un post sobre un tema que hoy me han preguntado por email. ¿Porqué hay canalizaciones tan “cargadas de florituras”, otras tan “secas” o más “objetivas” y otras tan directas o con una especie de carga de “sabiduría” que nos deja atónitos?

Parcialmente, la respuesta la expliqué en esta otra entrada, y no es otra que depende del nivel evolutivo de la “fuente”, dejando a un lado el filtro que cada canalizador luego le aplique al mensaje recibido. Este último es terrible en muchas de las cosas que leemos, pues una información que podría ser más o menos “objetiva” puede estar completamente distorsionada por las creencias de la persona que la recibe. Pero si dejamos a un lado el canalizador, el tema del porqué puedes leer cosas de todo tipo tiene que ver con lo que decía al principio, el nivel evolutivo de quien transmite.

Sobretodo hemos de entender que cada ser es único, que sus mensajes dependen de su propio nivel de conocimientos, y que es exactamente la misma situación que si dos personas de dos países o culturas y conocimientos diferentes se pusieran a explicar a cualquier animal (2D) que pudiera comprendernos el mismo concepto. Por ejemplo, el concepto del poder o el concepto de la libertad. Si yo lo explico, suponiendo que una entidad 2D pudiera recibir mis enseñanzas, usaría todo aquello que mi experiencia hasta ahora me ha permitido acumular como base para mi propia evolución, usaría unos términos y una forma concreta de transmitir el concepto de libertad, si lo explica otra persona, con un bagaje diferentes y experiencias diferentes, la información transmitida sobre el mismo concepto será distinta. Y ambas personas somos entidades 3D. Y luego tienes a ambos animales discutiendo entre ellos sobre que fuente es la más correcta y cual es pura desinformación. Pues con seres “superiores” pasa lo mismo, hacia nosotros. :—)

Planos Internos de la Tercera Densidad: guías, entidades descarnadas, personas fallecidas

Una gran parte de la información que recibimos proviene de entidades no físicas (etéreas, no corpóreas, no encarnando) de nuestro propio nivel evolutivo, son las más “fáciles” de contactar. Y puesto que todos tenemos guías y seres que nos asisten en mil y una formas, o aspectos de nosotros mismos en otros planos, conectar con ellos en estado meditativo o en semi-trance suele ser lo mas fácil. El nivel de esta información es prácticamente el mismo que pueda tener una persona viva, con una perspectiva menos limitada al no poseer un cuerpo físico y al poder “transmitir” información sobre cosas que suceden en el planeta, en todas sus dimensiones o planos paralelos y superiores. Pero no le pidas a una entidad de estos planos que te explique como es la cuarta densidad o el proceso evolutivo de la creación del universo. Está fuera de su rango de alcance, y todo lo que pueda transmitir en estos aspectos pueden ser completas burradas, aunque no por ello tienen información o consejos que no sean una mina de oro para los que aún estamos dentro del proceso encarnativo. Simplemente es lo mismo que yo, como ser humano, no puedo explicar ciertas cosas porque no tengo ese conocimiento, y si trato de explicarlo con mis suposiciones por deseo de ayudar, puedo ir bien encaminado o puedo salirme por la tangente sin saberlo.

Entidades de Cuarta Densidad

Igual que las características principales y macro lecciones de nuestro nivel actual, 3D, están relacionadas con las características y lecciones asociadas al tercer chakra, por la misma razón, las entidades de cuarta densidad se encuentran en un nivel evolutivo donde las lecciones principales están asociadas a las energías del amor y la comprensión (lo que para nosotros se refleja a nivel del cuarto chakra, todos tenemos una pequeña representación de todas las densidades en cada una de ellas). Pero ojo, recordad que, aquí, como en todos los niveles, tenemos dos polaridades, el Servicio a uno Mismo implica el amor a uno mismo hasta extremos insospechables, mientras que el Servicio a Otros implica el amor hacia los demás. Aquí es donde uno tiene que tener cuidado, que una entidad sea 4D y te hable de amor no significa que sea positiva, pero su vibración básica es la vibración del amor, polarizado hacia el servicio a ella misma. Pero en este caso, vamos a tratar solo con las entidades STO, así que vamos a darlo como supuesto.

Este tipo de mensajes son los más “cargados” con lenguaje “amoroso”, porque la propia esencia de la entidad que transmite está resonando con las vibraciones básicas de la densidad en la que se encuentra. Así que, una entidad de cuarta densidad STO, cuando transmite sus conocimientos y experiencias, está hablando de lo que percibe en su nivel evolutivo, y todo está relacionado principalmente con aprender las macro lecciones del amor, de la comprensión y el entendimiento de los otros seres.

Entidades de Quinta Densidad

La vibración básica del nivel evolutivo que llamamos quinta densidad tiene que ver con la compasión, la sabiduría y el conocimiento y lo que nosotros asociamos al quinto chakra. En 5D STO, el aprendizaje está relacionado con las enseñanzas sobre la “unidad”, la “creación”, y la transmisión de estos conceptos hacia otros, profundizando en el uso de lo aprendido en 4D, el amor. En 5D STS, las entidades trabajan en adquirir conocimientos y sabiduría para su propio beneficio sobre la “creación”. En 5D STO, lo mismo pero enfocado en el servicio a los demás. Ambos caminos proporcionan el mismo tipo de enseñanza desde dos puntos de vista diferentes. Las enseñanzas 5D tienen una carga de sabiduría importante, no tratan tanto del “amor” como en 4D sino de conceptos más metafísicos o abstractos, pues es lo que se “estudia” y se transmite en este nivel. Si tratan los conceptos relacionados con el amor, el mensaje tiene un tono diferente al de entidades 4D hablando de lo mismo.

Entidades de Sexta Densidad

Finalmente, las entidades de lo que llamamos la sexta densidad transmiten mensajes tremendamente objetivos, unidas en lo que ellas mismas denominan “complejos sociales de memoria”, que viene a ser algo así como un grupo de entidades unidas y conectadas permanentemente actuando como una sola, porque es un nivel donde las polaridades se unen, y donde se percibe absolutamente claro todo lo que está por debajo, evolutivamente hablando, sin distorsiones (estos complejos de memoria social se empiezan a formar a partir de la cuarta densidad). Es por eso que cuando lees un mensaje de un ser 4D sobre un tema, y luego ves la explicación 6D sobre el mismo tema, percibes la diferencia de entendimiento y conocimiento al respecto. Desde el 4D se perciben las cosas de forma adecuada a lo que uno debe aprender durante ese nivel evolutivo, mientras que en 6D ya se ha pasado por ahí y se amplia mucho la perspectiva. Cuando yo empecé a leer cosas, lo primero que cayó en mis manos fueron los libros de la Ley del Uno, 6D, decenas de conceptos tremendamente objetivos, sin florituras, describiendo la evolución, la creación, los procesos del universo. Luego caen en tus manos libros sobre los mismos temas de entidades 4D y claro, los pones rápido de lado porque “notas” que hay diferencias sustanciales. Hay pocos libros buenos de entidades 6D canalizadas en nuestro planeta que yo conozca, y vale la pena empezar por ellos antes de nada, porque cuando luego leas mensajes de seres de “orden” menor (sin falta de respeto ninguna por supuesto), puedes comprender la postura y la posición que dan a los temas que tratan.

Tabla de entidades y canalizadores

Para los que estéis interesados en leer libros canalizados, aquí tenéis unos ejemplos del nivel evolutivo de diferentes entidades canalizadas por diferentes personas (el nivel evolutivo lo da la propia entidad) que han caído por mis manos en los últimos años:

Densidad Nombre de la entidad Canalizado por
3 Seth Jane Roberts
4 Hatonn, Oxal Carla L. Rueckert
5 Aaron Barbara Brodsky
5 Latwii Carla L. Rueckert
5 Orin Sanaya Roman
5 Daben Duane Parker
6 Ra Carla L. Rueckert, Don Elkins
6 Cassiopeans  Laura Knight
6 Pleyadians Barbara Marciniak

Prometo ir actualizando la tabla con todo lo que vaya encontrando en el futuro.