David Topí

Escritor, formador y director de la EMEDT

Distinguiendo la información de tus guías o yo superior

Por David Topí - 25 - Febrero - 2010 9:16 am

Cuando estamos meditando, conectando con nuestros guías o con nuestro Yo Superior, y hacemos preguntas intentando obtener cierto tipo de información, es de lo más normal tener la duda sobre si eso que hemos “recibido” viene realmente de dimensiones superiores o nos lo estamos inventando (viene de nuestro ego, subconsciente, etc).

Para aprender a discernir, aquí os dejo una serie de indicaciones que os ayudarán:

  • La información siempre está alineada con el bien mayor de todo el mundo. Nunca beneficiará a una persona haciendo daño a otras.
  • Todo el mundo tiene acceso al mismo tipo de información y ayuda espiritual. Desconfía de esos mensajes que apelan a tu ego, a la necesidad de tener “poderes” o “habilidades especiales”, que reflejan ambición, o necesidad de control sobre otros.
  • Todas las respuestas y mensajes son inspiradores, prácticos y nos ayudan en nuestro camino. No deben crear ningún tipo de miedo, aprensión o desesperanza.
  • Los mensajes son concisos, directos y específicos. No contienen adivinanzas o juegos de palabras. Nuestros guías no se comunican con nosotros para darnos pistas que luego tengamos que adivinar que quieren decir. Nos dicen directamente lo que necesitamos, y si puede ser, con pocas palabras, imágenes o sensaciones. Directos al grano.
  • Cuando estableces comunicación con tu Yo Superior o con tus guías, siempre permaneces en control total sobre tu cuerpo y tu mente, y tenemos la habilidad de hacer preguntas de vuelta para clarificar cosas, como si estuvieras conversando con un amigo. Nadie ni nada va a entrar en tu cuerpo y ponerte en trance. Si recibes algo así, no proviene de tus guías espirituales, de tu equipo de apoyo.
  • Todo mensaje enfatiza la necesidad de evolución personal y espiritual a través del trabajo interno de cada uno. Todo aquello que parezca llegar como respuesta y que no involucre ni un mínimo esfuerzo por nuestra parte para conseguirlo proviene probablemente de nuestra mente.

Teniendo esto en cuenta nos será más fácil eliminar esas dudas que siempre nos asaltan cuando estás trabajando con tus guías o Yo Superior. Todo lo que no cumpla estas características proviene de cualquier otro sitio y no necesariamente será información que te pueda ser válida.