El futuro no está escrito en piedra

Por David Topí - 13 - octubre - 2009 11:31 am

Aquí tienes la AGENDA de las siguientes conferencias, cursos y eventos de David

deck-of-tarot-cards

Este fin de semana una amiga me preguntaba por el tema de adivinación del futuro con el Tarot. Yo no soy ningún experto, pero tengo un juego de cartas y varios libros, y me gusta usarlas para mi uso personal. La cuestión es que muchas personas creen que lo que pueda salir en las cartas está escrito en piedra, es decir, va a suceder sí o sí. Y eso, desde mi punto de vista, es totalmente incierto.

Líneas temporales de futuro

El Tarot, como otras artes adivinatorias, pueden, si son usadas correctamente, poner delante nuestro una posible línea temporal de acontecimientos. Es decir, en este mismo momento, tal y como está tu situación actual en EL MOMENTO DE HACER LA CONSULTA, si preguntas cómo va a evolucionar tal cosa o tal otra, el Tarot te va a dar la respuesta más probable en la linea temporal de sucesos que ocurrirían si nada, absolutamente nada, cambiara respecto a esa situación actual.

El libre albedrío de la persona y cada una de nuestras acciones, en cada segundo de nuestra vida, determina el siguiente “futuro” que encontraremos como resultado de nuestra acción o decisión. Si ahora he decidido algo, y consulto como me va a ir, me saldrá una respuesta en la línea de sucesos probables que ocurrirán si mantengo esa decisión. En el momento en que mañana cambie mi decisión y haga otra cosa completamente distinta, todo lo que el Tarot me dijo ayer ya se ha esfumado, ya no tiene validez, pues acabo de abrir y pasarme a otra línea temporal de sucesos a partir de mi nueva decisión que hará que mis futuros probables sean diferentes a los futuros probables que existen basados en mi decisión de antes de ayer.

Una buena forma de usar las cartas en este sentido, es mirar diversas posibilidades según diversas opciones, es decir, preguntar por los diferentes resultados que podrían manifestarse si se toman las diversas alternativas que podemos tener, de forma que, en una tirada, podamos ver cual es el camino más óptimo, o el que más nos podría interesar para llegar a un determinado objetivo.

Eventos pre-destinados

¿Es posible que en varias líneas temporales aparezca el mismo evento a pesar de haber cambiado la situación inicial? Pues es muy posible. Pueden existir eventos pre-destinados en nuestra vida o que tengan un alcance tan amplio (que conozcamos a nuestra pareja, que consigamos un trabajo concreto, etc.) que nos ocurran a pesar de que cambiemos algunas de nuestras decisiones (evidentemente irse de ermitaño a una cueva pondrá difícil el tema, pero cosas más raras se han visto para que un suceso “pre-destinado” llegue a cumplirse a pesar de los esfuerzos por evitarlo) y que salgan reflejados en varias sesiones de Tarot como algo “ineludible”. También es posible que las pequeñas desviaciones y decisiones que tomemos no disrumpan del todo la línea temporal de sucesos que hayamos podido ver, y que simplemente las cosas salgan un poco diferentes a como salieron en las cartas.

Lo importante es esto: el futuro no está escrito en piedra, es más, todos los posibles futuros ya están latentes en algún sitio, al cual tu subconsciente y tu Yo Superior tienen acceso al igual que las cartas del Tarot, y, por ende, pueden traerte información sobre cual de ellos tiene más probabilidades de materializarse en tu realidad.

Pero cada vez que tomas una decisión o ejecutas una acción, estás cambiando la línea temporal de sucesos que te conducirán hacia un resultado u otro. Así que la próxima vez que alguien te diga que tu futuro está en las cartas, pregúntale, si, pero y si mañana cambio de opinión, ¿dónde encuentro ese futuro tan prometedor que me estás diciendo?