David Topí

Escritor, formador y director de la EMEDT

El primer chakra y la energía de la abundancia

Por David Topí - 29 - Diciembre - 2010 12:09 pm

En estas fechas es típico planificar los deseos y objetivos a cumplir, además de revisar lo que ya hemos cumplido en este año que se nos va en un par de días. Supongo que para muchos, el deseo de que las cosas vayan mejor económicamente está bastante incluido en esa lista, así que si queremos que las energías de la abundancia fluyan más fácilmente a nuestra realidad, una de las primeras cosas a tener en cuenta es el estado de nuestro primer chakra.

Bloqueos a la manifestación de la abundancia infinita

Tengo que decir que esto que os cuento lo he aprendido “al revés” y por experiencia. Yo conozco todo el tema de chakras por haberlo leído y estudiado, y por haber visto sus funciones y efectos en las lecturas y sanaciones energéticas, pero solo me di cuenta de la importancia del primer chakra en los bloqueos a la energía de la abundancia cuando empecé a hacer sanaciones de situaciones concretas, en las cuales se me pedía por ejemplo encontrar posibles problemas que impidieran a una persona atraer más clientes, hacer que su negocio funcionara mejor, mejorar su situación económica, etc. En todos los casos en los que la economía estaba implícita como problema, los bloqueos aparecían en el primer chakra: enganches, formas de pensamiento negativas, desbalances, infra-funcionamiento del chakra, etc. Así que la conclusión no era muy difícil de sacar, este chakra es vital para el correcto procesamiento y manifestación de esa energía infinita que nos proporciona los recursos materiales de nuestra vida.

Un chakra importante

El primer chakra no suele ser de los que captan más la atención en nuestra vida, normalmente preocupados por chakras superiores como el cuarto o el sexto (corazón o tercer ojo) que parece que tienen como más importancia relativa para la mayoría de nosotros, sin embargo toda la energía básica que nos conecta al mundo en el que vivimos empieza procesándose en el primer chakra. Las energías de las “cosas físicas” están gobernadas por este centro, la conexión con el planeta y la sensación de seguridad y pertenencia al medio y la sociedad en la que existimos, pero además todo lo relacionado con lo que nosotros asociamos a la abundancia económica. Es poco probable que un chakra abierto al 100% nos atraiga el premio gordo de la lotería, pero si que es cierto que un primer chakra parcialmente bloqueado aleja toda manifestación de cualquier abundancia material en la mayoría de los casos. Casi todos nosotros estamos siempre en un estado intermedio, así que tampoco le damos demasiada importancia a los altos y bajos que puedan ocurrir alrededor de nuestra situación “material”.

Limpieza y manutención

En todo caso, y si te interesa desbloquear aquello que pueda impedir que este chakra procese correctamente esas energías de la abundancia no tienes más que recurrir a cualquiera de las formas que existen para trabajar con el: gemas o piedras, sonido, terapias de color, sanaciones energéticas, etc. A mi me suele funcionar bastante bien, se notan los efectos y eso es señal de que las limpiezas han tenido lugar y han dado resultado. Probadlo y me decís :-).