Entrevista en el diario “La Veu de l’Anoia”

Por David Topí - 16 - abril - 2012 7:19 am

davidg

Ayer estuve en la ciudad de Igualada (Barcelona) dando una pequeña conferencia sobre los procesos de manifestación consciente y la naturaleza de la realidad, basada en el curso que hago regularmente sobre el tema. Fue una experiencia magnifica y una oportunidad para seguir dando a conocer estas cosas. Aprovechando la conferencia, el diario La Veu de l’Anoia, me hizo una mini entrevista que os presento al respecto. La versión original saldrá en breve en catalán, así que os dejo aquí mientras tanto la entrevista traducida. Gracias a Noelia, del diario, por ello.

Noelia: ¿Desde cuando te dedicas al estudio de las terapias alternativas y el desarrollo de nuestras habilidades espirituales innatas? ¿De donde sale este interés por aquellas cosas que no vemos a simple vista?

David: “Oficialmente” hace unos tres o cuatro años que lo hago de forma pública, cuando tras aprender, experimentar y comprobar muchas cosas en mi propia vida me di cuenta que me ayudaban, me abrían puertas o me servían para solucionar bloqueos, conflictos, problemas y demás.

N: ¿Cómo de poderosa es la mente?

D: Infinitamente poderosa, desde mi punto de vista, pero restringida por todo tipo de creencias limitadoras, miedos, fobias, programación mental a la cual nos han sometido desde pequeños,  creencias impuestas por el inconsciente colectivo, los medios, la educación, sociedad, etc. Una vez limpia de todos esos filtros, programas y formas de pensamiento negativas, uno se da cuenta del potencial existente no solo en la mente, sino en el conjunto de todo nuestro sistema energético.

N: ¿Que es la realidad? ¿Es física? ¿Es transmutable? ¿como se crea?

D: Ondas, energías. Todo lo que existe no es más que energía, que nosotros podemos moldear. Todo en el universo, toda la creación, es energía en diferentes estados, vibrando a una frecuencia determinada.  El concepto de vibrar a una cierta frecuencia es como decir que aquello que vibra o resuena a poca frecuencia es más sólido, y aquello que vibra muy rápido, a una frecuencia muy alta, es más “etéreo”. La parte más pequeña de un átomo es pura energía, y vibra también a una frecuencia determinada. En realidad, la física cuántica nos dice que las partículas más pequeñas que conforman las partes más pequeñas del átomo, ni siquiera existen como tales, sino que se encuentran en estado de “onda” y solo se colapsan en algo “físico” cuando alguien las observa. Es decir, que ni siquiera el núcleo central sobre el cual está construida nuestra realidad es algo físico, sólido y tangible, solo se convierte en algo “físico” cuando es “observado”, mientras tanto, no es más que una pura onda energética que ofrece múltiples posibilidades de manifestarse de una u otra forma, dependiendo de qué otra energía interactúe con ella. Una roca, una flor o Saturno, todos estamos formados por esa misma energía, esas mismas ondas que forman los componentes primarios de los átomos, que se colapsan en estado más o menos sólido, cada uno con su frecuencia vibratoria específica, pero manteniendo el mismo componente básico: ese núcleo energético. Así como nuestro cuerpo físico es energía con ciertas características (billones de átomos organizados en células, órganos y demás), que ha tomado cierta forma, nuestros pensamientos y sentimientos emiten a su vez energía a una frecuencia determinada.

N: ¿Cuantos niveles de realidad existen desde tu punto de vista?

D: Tantos como personas, porque cada persona tiene el suyo, es decir, si tenemos en cuenta que el conjunto de lo que somos, sistema energético y físico, tiene una frecuencia base de resonancia, y que esa frecuencia base es la que determina el nivel de realidad en el que nos encontramos, cada uno tiene el suyo. Lo que pasa es que todos compartimos un nivel de realidad común, todos vemos la hierba verde y el cielo azul, pero existen infinitos subniveles. Un ejemplo de tu nivel de resonancia seria por ejemplo vivir en un barrio de los mas conflictivos de tu ciudad, pero si tu nivel de “realidad” no está acorde a ese nivel común global, para ti será el barrio más seguro del mundo. Nunca, o casi nunca, interactuarás con los niveles que estén demasiado por debajo del tuyo (frecuencialmente hablando) ni de los que estén demasiado por encima, siempre nos movemos en situaciones y eventos que resuenan más o menos a la misma frecuencia a la que resonamos o vibramos de forma genérica nosotros.

N: ¿Que es la Ley de la Atracción? ¿Como podemos usarla para nuestro día a día?

D: Todos hemos oído hablar de que podemos generar la realidad que queremos, que solo depende de nosotros mismos, de nuestros pensamientos y emociones, de que utilicemos correctamente los métodos que tenemos por doquier a nuestra disposición. A priori, generar la realidad que uno quiere no es difícil, teóricamente, pero sin embargo no es una cosa que se pueda conseguir sin un conocimiento más o menos completo de todos los aspectos que están involucrados en el proceso de manifestación, desde comprender que es la realidad en sí misma, como y porque percibimos lo que percibimos, hasta el proceso completo de transmutación energética que convierte una onda en algo físico, pasando por los obstáculos que nos impiden manifestar lo que deseamos y las herramientas que tenemos a nuestra disposición para crear nuestra vida “perfecta”, sea lo que sea que soñamos tener como tal.

La cuestión es que no se trata de aprender una técnica de visualización y listo, se trata de bucear en todos los aspectos de la creación consciente e inconsciente (muy importante), para integrarlos en nuestro día a día y ser capaz de usar muchas herramientas y de controlar el poder de nuestro sistema energético para generar y atraer mediante la vibración que emitimos, aquello que deseamos. La Ley de la atracción, explicada a fondo, es mucho más compleja que el solo hecho de que debemos tener pensamientos positivos para atraer una realidad positiva. Hay muchos más parámetros que hay que estudiar, comprender y dominar, y luego hay que moldear con diferentes técnicas esas energías y vibración para que la Ley de la Atracción trabaje a pleno rendimiento en nuestro favor.

N: ¿No seria parecido al hecho de ser optimista?

El optimismo es un estado de ánimo que genera un patrón energético que puede “manifestar” o ponernos en un estado de “atracción” de aquello que emitimos, pero no sirve de nada ser optimista a nivel mental, si luego estas emitiendo emocionalmente una “onda” que dice que no mereces esto o lo otro. Es decir, podemos atraer hacia nosotros o generar cosas que resuenen con el mismo tipo de “energía” que proyectamos, pero como a nivel de mente estés pensando una cosa, y a nivel de emociones estés emitiendo otra, no hay ningún efecto. Y luego están los bloqueos a nivel de chakras, de cuerpos sutiles, creencias limitadoras, auto sabotajes, las proyecciones internas del subconsciente, las manipulaciones del ego… esto no es algo “simple”.

N: ¿De que manera afecta nuestro estado de ánimo a nuestro futuro?

D: Mas que el estado de ánimo, las acciones que generes con ese estado de ánimo. Tu futuro depende de tus acciones del presente, así que si tomas decisiones estando en un estado de animo negativo, los eventos que vas a generar en tu línea temporal probablemente no sean del todo lo que te gustaría que fueran. Si ejecutas acciones o tomas decisiones en un estado de ánimo sereno, positivo, sosegado, probablemente podrás construir una línea temporal mucho más beneficiosa para ti.

N: ¿Es realmente posible construir nuestra realidad solo con la fuerza de nuestros pensamientos? Parece difícil de creer porque si fuera tan fácil la vida no sería tan dura y todos viviríamos felices y en plenitud, en concordancia con sus deseos, no habría guerras, ni hambre, ni paro… ¿como se explica?

D: No es tan simple, como te decía, influyen miles de factores. El mas importante de ellos es el inconsciente colectivo, que nos dicta aquello que pensamos y generamos sin darnos cuenta la mayor parte del tiempo, ya que la gente genera su realidad cotidiana a través del subconsciente en muchos casos, que recoge lo que capta de este inconsciente colectivo (que no es otra cosa que la suma de todas las mentes del planeta.). Emite día y noche la palabra “crisis” en la tele, y verás como todo el mundo empieza a pensar y sentir la crisis, y veras como todo el mundo empieza a generar realidades que manifiesten esa crisis. Emite energías de preocupación, y verás como el inconsciente colectivo se llena de preocupación, y la gente lo atrae a su vida.

N: ¿Cuales son los obstáculos que no nos permiten avanzar y conseguir lo que queremos?

Decenas de ellos. Piensa que hay muchos pasos por los que las ondas “genéricas”, por ejemplo, el concepto de la abundancia, han de pasar para convertirse en algo que para nosotros represente abundancia: nuestro ADN, los chakras, los cuerpos emocional y mental del sistema energético, etc. Cuando uno de esos pasos esta bloqueado, o funciona a medias, el proceso de transmutación energética individual sufre horrores para manifestar algo, si es que lo hace.

N: ¿Que terapias o ejercicios recomiendas para poder trabajar nuestra mente en armonía con nuestros deseos?

Limpieza energética al 100% de chakras, aura, limpieza “mental”, es decir, fuera miedos, preocupaciones, creencias limitadoras, auto sabotajes. Tener claro lo que se desea, entender el proceso de transmutación energética al 100% que va mucho más allá de la simple Ley de la Atracción.

N: ¿Crees que los humanos estamos preparados para crear nuestra realidad perfecta? ¿En que punto crees que nos encontramos?

No creo que exista la realidad perfecta. Todo son lecciones y aprendizajes, así que cada uno vive la realidad que necesita para completar su proceso de crecimiento. Muchas de las cosas que  nos pasan las atraemos porque las necesitamos para crecer, otras veces porque se nos ha generado un bloqueo energético que emite una vibración o frecuencia que no debería estar ahí. La realidad perfecta depende del camino evolutivo de cada uno, así que cuando entiendes como puedes despejar ese camino, y como puedes liberarte de esas “realidades” que no cuadran en tu vida, puedes avanzar mas fácilmente por todo aquello por lo que si has de avanzar.

N: En función de la terrible realidad que nos envuelve (crisis económica, paro, guerras, muerte, destrucción de la naturaleza, cambios climáticos, etc.) estamos condenados los humanos? ¿Hay alguna otra solución mas allá de la mente?

D: Haría falta un libro para explicar porque estamos como estamos, pero esta relacionado con la manipulación de la realidad a gran escala, y el inconsciente colectivo del planeta. Modifica el inconsciente colectivo, haz que lo que emitamos y recibamos este en consonancia con nuestros deseos de paz, felicidad, armonía, etc., y el planeta manifestaría una realidad muy distinta. Pero hay muchos poderes y obstáculos para ello. No creo que todavía haya una masa critica de personas suficientes que vean los mecanismos de manipulación y control a los que estamos expuestos de forma clara para poder cambiarlos.

N: Imagino que eres consciente que hay mucha gente muy incrédula respecto a estos temas, que les dirías?

Que aprendan y experimenten en su propia vida. El conocimiento protege, da alternativas, enseña a pensar y proporcionar herramientas. Que aprendan todo lo que puedan sobre el mundo en el que viven y el porqué la realidad en la que existimos es como es. De hecho, estadísticamente, por pura matemática, en un mundo “normal”, los sucesos, acciones, situaciones, experiencias, etc. a nivel global, deberían llevar a obtener aproximadamente un 50% de eventos positivos, y un 50% de eventos negativos. Si la humanidad en si, como todos parece que haríamos, tendemos a generar y a trabajar para generar elementos positivos en nuestras vidas, que indudablemente tendrían algún tipo de repercusión a nivel global, probablemente podríamos vivir en un planeta donde el 70-80% de las cosas que sucedieran tuvieran la etiqueta de “cosas buenas”. Sin embargo estamos de acuerdo en que es más bien todo lo contrario, ¿verdad?

N. Dentro de poco llega Sant Jordi, ¿que libro recomendarías?

Si puedo, os recomiendo mi libro “El Poder de la Intuición”, porque es mi propia investigación al respecto de estos temas y tratan mucho mas en profundidad todo lo que estamos hablando.

Moltes gràcies David!