Escuchando a la intuición

Por David Topí - 27 - febrero - 2009 6:56 pm

Aquí tienes la AGENDA de las siguientes conferencias, cursos y eventos de David

Cuando uno va por la vida como vamos todos los mortales en este planeta, a veces perdidos,  y desorientados, en más ocasiones que en lo contrario, la brújula que normalmente nos guía, alerta y nos indica el camino a seguir no es ni más ni menos que nuestra propia intuición. Ni consejos, ni direcciones dadas por otros, ni caminos señalados.  Cuando no sabemos que dirección tomar, que decisión escoger, que alternativa probar, la intuición es la herramienta más fiable que tenemos a nuestra disposición para no equivocarnos.

¿Que es la intuición?

Según el diccionario, la Intuición es la Percepción o conocimiento instantáneo de una verdad o idea sin la participación de razonamiento alguno. Para muchas personas, la intuición es algo levemente físico, un sentimiento en el estómago o una sensación de cosquilleo en cualquier parte del cuerpo. Para otras, la intuición es más sensorial, una imagen que viene a la cabeza de forma repetida, un sentimiento de que esto es así de forma inequívoca, o incluso un mensaje claro en la mente consciente, una canción, etc. Cualquier cosa que te ayude a saber por dónde tirar en el momento adecuado, sea cual sea la manifestación que tenga en ti, eso es lo que puedes llamar tu intuición o sexto sentido.

Sin embargo, una cosa es reconocer que esto nos pasa de vez en cuando, y otra convertirla en una herramienta de trabajo diaria. La intuición, como todo, requiere entrenamiento y práctica. En realidad, solo requiere que se le preste atención y se actúe según su consejo, pues ello refuerza el hábito de escucharnos a nosotros mismos a un nivel más interno y más inconsciente donde existen respuestas y conocimientos que no tenemos a nuestra disposición en la mente agitada de nuestras horas de vigilia.  Es el hecho de reconocer el mensaje y actuar sobre él lo que envía de vuelta una señal de reconocimiento de que básicamente se está aceptando este canal como una vía importante de recepción de información.

Trabajar con la intuición

Encontrar la forma en la que mejor se comunica tu sexto sentido con tu mente consciente es la parte primordial para establecer el canal directo de “mensajes”. Es como si dijeras, ah! cada vez que siento esta sensación o que me viene a la mente esta imagen esto es un mensaje inequívoco de que es mejor que haga esto o lo otro. Es básicamente lo único que hay que hacer. Una vez descubierto el canal de comunicación, solo se trata de mantenerlo abierto y de hacer caso a lo que a uno le llega por él.

En mi caso

Mi intuición o sexto sentido ha ido evolucionando con el tiempo, pero funciona sobre todo a niveles de mensajes o ideas que me vienen a la cabeza, lo más divertido de todo, es que casi siempre son letras de canciones. Siempre ando tatareando alguna cosa de forma inadvertida o cantando mentalmente, y cuando estoy pensando sobre algo, me he dado cuenta que la letra de la canción que tengo en ese momento en la cabeza me estaba dando las pistas que necesito.  Si queréis que os diga la verdad,  esta entrada la he escrito justo ahora porque tras estar pensando que estaría bien escribir algo sobre nuestra intuición en este blog,  de repente me he dado cuenta que estaba cantando la canción de Lisa Standfield…”this is the right timeeeee… “.

Escucha a tu intuición, verás que fácil se hace tomar las decisiones correctas en el momento correcto.