Focus 10- Eliminando nuestros miedos

Por David Topí - 18 - agosto - 2009 9:17 am

Aquí tienes la AGENDA de las siguientes conferencias, cursos y eventos de David

Resultados van apareciendo poco a poco y nuevas “revelaciones” van saliendo a medida que avanzo con las cintas. La sesión de “release and recharge” ha sido hasta ahora la más importante para mi, ya que me ha permitido destapar varias emociones y miedos que no sabia siquiera que estaban ahí.

El objetivo de la sesión es que, tras haber alcanzado Focus 10, vuelvas a tu Baúl energético, el que creas al principio de cada meditación, para guardar dentro todas tus preocupaciones y pensamientos y que no nos molesten, y lo abras de nuevo tratando de identificar los miedos que aparecen ante ti.

Digamos que, en ese baúl, al dejar todo lo que llevas dentro, también dejas esas sensaciones y sentimientos inconscientes, tapados y no reconocidos, que actúan desde nuestro subconsciente, y el objetivo es liberarlos y liberarnos de ellos. Así, al abrir mentalmente la tapa de tu baúl, has de ver cual es el primer miedo que aparece ante ti, y sacarlo, dejarlo flotar, y ver como se marcha en el aire, como un globo, y desaparece. Tu miedo a lo que sea ha desaparecido, y no te molestará mas, pero aquí no se termina el tema.

¿Cual es la emoción que ese miedo estaba tapando y no dejaba salir? De nuevo vuelves a tu baúl, abres la tapa, y sacas esa emoción que ahora puedes ver con claridad, la dejas flotar, que se vaya, que desaparezca. Y el último paso, ¿cuál fue el evento o situación que causo ese miedo? ¿Cuándo sucedió? Así que vuelves al baúl, y allí encuentras la imagen o sensación de aquello te que pasó, y que causó que hayas llevado contigo esa sensación de miedo a algo que no sabias de dónde venia. El proceso de este evento no es dejarlo marchar y que desaparezca, sino todo lo contrario, sacarlo mentalmente del baúl e integrarlo en nosotros, de forma que forme parte de nuestra memoria como un suceso más de nuestra vida, pero sin consecuencias.

Esta sesión la he repetido durante dos días seguidos, solo para comprobar y asegurarme que los miedos y emociones que limpiaba un día, no estaban de vuelta al día siguiente (porque estuvieran muy enraizados o profundamente ocultos en mi), y en total conseguí “limpiar” 5 factores o miedos que, en algunos casos, no sabia ni que eran los causantes de algunas situaciones de mi vida. Luego, analizar las emociones fue la parte más complicada, pues duramente pude revivirlas cuando la sesión se había terminado y no me aportó mucho. Lo que si me sirvió fueron las imágenes de cada uno de esos eventos que habían generado un miedo particular, la mayoría en mi infancia, aunque una de ellas me dio la impresión que era de una vida pasada, ya que no conseguí identificar absolutamente nada de la imagen.

Lo mejor de todo, y que fue totalmente inesperado, fue que no tuve que esforzarme por encontrar esos miedos y sacarlos del baúl energético. Parecían estar esperándome, en cola, de forma que cada vez que abría la tapa y la voz que te guía me decía que identificara la primera sensación de miedo que veía, alguna ya estaba allí, esperando para salir por si misma.

Aparte de cosas realmente personales, una de las cosas que salieron fue miedo al éxito, que resultó estar cubriendo una emoción de no sentirme completamente aceptado debido a un evento en mi niñez, en el cual me costaba enormemente entablar relación con otros niños. Todo eso lo vi en mi mente, lo deje ir y acepte el hecho. A ver cómo eso se refleja ahora en todos mis proyectos (que, por supuesto, quiero que tengan un éxito enorme)