David Topí

Tratando de entender el mundo que no vemos

Registros Akashicos  David Topí

¿No os ha pasado alguna vez tener inquietudes o ideas internas, inspiraciones súbitas de querer hacer cosas, solos, con otras personas o con otros grupos, que puedan tener un valor o proporcionar un servicio a los demás, para daros luego cuenta que las trabas, las estructuras que necesitáis, os bloquean más que os ayudan a que las pongáis en marcha y la idea “pura” no termina de encajar en el entorno físico en el cual se quiere desarrollar?

Alma STO, Mundo STS

Es uno de los principales problemas de tener un alma que en algún nivel se mueve desesperadamente hacia la cooperación y el servicio a los demás, y por otro lado vivir en un mundo físico estructurado completamente hacia el servicio a uno mismo. Y pasa terriblemente a menudo. De repente tienes la idea de lanzar algo, de hacer algo, de proponer algo, de ayudar de alguna forma, lo que sea, que se pueda hacer en colaboración con otras personas, sin mayor interés que el mero hecho de “hacer eso”, y luego resulta que el primer paso que tienes que dar ya tiene que tener en cuenta unas normas, reglas, obligaciones, protecciones o limitaciones, que no se puede hacer “porque si”, que tiene que estar encauzado (sea el tipo de acción o proyecto que sea) en las estructuras actuales existentes en nuestra sociedad.

¿Que sucede entonces? Algunos lo tratan de tirar para adelante, otros se frustran, y lo dejan correr. ¿Porqué? Porque la idea, la necesidad de hacer o montar ese “algo” nace de una necesidad creativa, con una polaridad y una forma de entender el mundo STO (servicio a otros) que llevamos dentro una gran parte de nosotros a nivel de alma, de Yo Superior, mientras que el traje que usamos en este mundo y las herramientas para vivir en él están orientadas al servicio a uno mismo. La frustración de tener una esencia en tu interior que desea colaborar, ayudar y apoyar el crecimiento de otros mientras otros apoyan el tuyo, se ve truncada demasiado a menudo porque los métodos y pasos necesarios para ello no cuadran con esa forma de trabajo.

Entender la frustración

Y no puedes hacer gran cosa. Pero puedes evitar la frustración sabiendo el porqué ocurre, que es lo que os acabo de contar. Ocurre porque una idea o intención puramente STO tiene una salida muy difícil en un mundo STS, de ahí que sea complicado movernos conscientemente hacia una vida interna y externa (tanto a nivel de deseos del alma como a nivel de implementación física) hacia una existencia puramente STO en este momento en este planeta.

Pero aquí es donde está el esfuerzo de quien lo intenta y consigue que pequeñas acciones e impulsos STO se manifiesten en pequeños entornos físicos STO también (por ejemplo las pequeñas agrupaciones locales, cosas que se hacen en familia o entre amigos, cooperativas o proyectos similares a pequeña escala). Cuando pequeñas parcelas de la realidad física, de las estructuras sociales y económicas en las que vivimos consiguen transformarse de alguna forma hacia unas estructuras de servicio a los demás, es cuando impulsos y deseos que nacen en lo más profundo de un alma STO consiguen implementarse y dar un paso en el cambio de la polaridad del conjunto del planeta. Un paso. Nada más. Pero es que no hay camino que se recorra, sin dar un paso detrás de otro. Y el camino, en este caso, es un cambio a nivel planetario.