David Topí

Escritor, formador y director de la EMEDT

Intro a Focus 10- Aprendiendo a relajarse profundamente

Por David Topí - 15 - Agosto - 2009 7:46 pm

Anoche hice la segunda sesión del álbum Discovery. Como aún estamos en los preliminares, aprendiendo a desarrollar las técnicas, respirar correctamente, etc., no hay ningún resultado “místico” o “experiencia trascendental” que podamos llegar a vivir. Pero todo llegará. Hay que ir paso a paso, incrementando el nivel de consciencia (es decir, haciéndolo más profundo) cada vez, pero a su debido tiempo.

Focus 10 es el segundo nivel “base” tras Focus 3. El objetivo de la sesión era conseguir tener el cuerpo profundamente dormido, y tu mente profundamente despierta. La media hora que dura no es sino un recorrido completo por cada uno de los músculos del cuerpo, y cómo hacer que se relajen completamente, de forma que llegues realmente a dormirte, sin estar dormido. Aunque ayer no me pasó, recuerdo en anteriores ocasiones oír un pequeño ronquido mientras seguía las instrucciones, ¡para darme cuenta solo al cabo de un rato que era yo mismo! Mi cuerpo se había dormido, pero mi mente no, seguía atenta a todo y despierta.

Llegar a Focus 10 es cuestión de practica, simplemente hay que aprender a relajarse físicamente, y todos los que hacéis yoga o meditación regularmente sabréis que cuando lo llevas haciendo algún tiempo, puedes relajar tu cuerpo totalmente en cuestión de minutos. No solo es beneficioso para sacarnos de encima el estrés diario, sino que además nos permite hacer que nuestro cuerpo se recupere mas rápidamente del cansancio al estar profundamente dormido. Una técnica que nos sirve siempre, en cualquier momento.