Metafísica - Estructura de la realidad - Mente y Consciencia -  Sistema energético del ser humano 

Leyes Universales (I): Ley de la Creación Consciente

law-of-attractionEmpezamos una serie de varias entradas dedicadas a explorar algunas de las Leyes Universales bajo las cuales todos estamos influenciados por el simple hecho de vivir en este planeta. Probablemente la Ley de la Atracción sea la única “ley” que conocemos con algo de detalle gracias a todo lo que se ha publicado ya sobre ella, pero según algunas enseñanzas esotéricas, nuestra realidad en la Tierra está gobernada por nada más y nada menos que 48 leyes espirituales.

Nosotros vamos a tratar con algunas de ellas, todas complementarias, y todas derivadas y relacionadas unas con otras, empezando por la Ley de la Creación Consciente.

Ley de la Creación Consciente

«Aquello sobre lo cual emito pensamientos conscientes, es aquello que empiezo a atraer hacia mí. Aquello sobre lo cual pongo emoción complementando a mi pensamiento, es aquello que llega a mi más rápidamente.«

Como imagino os dais cuenta, esta ley y la Ley de la Atracción se meten normalmente en el mismo saco, siendo esta última el método o proceso por el cual se convierten en realidad aquello sobre lo que pensamos, pero desde el punto de vista del «universo», ambas leyes son dos cosas ligeramente diferentes.

Observar vs Crear

La ley de la Atracción es como un bumerán, nuestros pensamientos crean nuestra realidad por proyección de la misma a través de la glándula pineal, y lo que emitimos ahí fuera, consciente o no, conforma lo que atraemos hacia nosotros.  La Ley de la Creación Consciente es la ley que rige la emisión de una vibración o frecuencia con nuestros pensamientos de forma consciente, específicando aquello que deseamos manifestar.

Evidentemente cuando aplicamos la Ley de la Atracción y su método estamos aplicando esta Ley, pues somos conscientes de lo que estamos manifestando. Cuando vivimos y nos dejamos llevar por las manifestaciones del inconsciente colectivo, la realidad consensuada entre todos, y la realidad creada por nuestro subconsciente, esta Ley está inactiva, y solo la Ley de la Atracción se encuentra operando en nuestra realidad.

Cuando no aplicamos la Creación Consciente estamos siendo simplemente observadores del mundo, no creadores del mismo, al menos en el sentido de «ser conscientes» de ello, y es que la Ley de la Atracción puede trabajar a nuestro favor o en contra nuestro, dependiendo de como nos sentimos, que clase de pensamientos tenemos, que clase de emociones lanzamos al exterior y tenemos, pero está siempre operativa, por el simple hecho de que nosotros siempre estamos pensando y proyectando.

Integrar la Ley de Creación Consciente es usar solo la parte positiva de la Ley de la Atracción, decidiendo de antemano que tipo de pensamiento, vibración y emoción vamos a «lanzar», deliberadamente, para atraer hacia nosotros aquello que queremos, no aquello que el conjunto de ideas y emociones del resto de personas han creado en nuestra realidad para nosotros.

¿Me invitas a un café?

un saludo,
David Topí

¿Nuevo en el blog? | Glosario | Origen de la información |  Cursos y Webinars


Profundiza en este tema y amplia tu conocimiento sobre los diferentes aspectos “del mundo que no vemos”