Los artículos de David Topí en la app Remind

Por David Topí - 10 - Febrero - 2017 11:20 am

images

Llevo tiempo viendo que la mayoría de lectores accedemos al blog y los artículos a través del móvil, y me había propuesto encontrar una forma de mandar un aviso cuando haya material nuevo y poner a vuestra disposición todo lo que publico también directamente a través del mismo. Dándole unas vueltas, he decidido crear, con la app Remind, una “sala virtual” a través del cual puedes acceder al contenido de los artículos y a las novedades de la EMEDT (información de las conferencias que vaya a dar, talleres, cursos, eventos a los que me inviten a participar, etc.).

Para los que estéis interesados, y no sepáis cómo va, aquí va la explicación:

¿Qué es Remind?

Remind es una app principalmente para escuelas de todo tipo. Se trata de una herramienta con la que se pueden enviar notificaciones a aquellos que están apuntados al grupo. Es unidireccional, no hay conversaciones ni chats ni nadie ve la información de nadie, ni siquiera se necesita el número de teléfono, ya que los interesados entran con el email, tanto en smartphones como en ordenadores.

Remind puede utilizarse tanto desde el móvil como a través del ordenador desde la página oficial de la herramienta. Los responsables de la “sala” (un servidor) pueden enviar mensajes para que éstos lleguen vía la ‘app’ Remind, SMS o correo electrónico a aquellos que estén unidos a ella. Los artículos que vaya publicando, se pueden recibir a través de la app en un fichero pdf que se puede abrir en el teléfono para leer incluso sin conexión wi-fi o de datos.

Remind está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos de Android como iOS. Para descargar la ‘app’ habrá que acudir a la App Store o Google Play. La herramienta puede ser utilizada en español e inglés, entre otros idiomas.

Una vez creada nuestra ‘sala virtual’, los que estén apuntados podrán recibir toda la información que comparta directamente en el móvil. No habrá spam de ningún tipo, no se comparte ningún tipo de dato personal ya que no se piden para nada, y la frecuencia de mensajes será la frecuencia de artículos que vaya publicando y la información sobre los eventos que puedan estar relacionados con lo que os comentaba antes, las conferencias que vaya a dar, o las fechas de talleres y seminarios que estemos organizando.

Para los que ya sabéis como funciona, aquí tenéis el enlace para uniros:

https://www.remind.com/join/davidtopi

Es otra forma de hacernos participe de las nuevas formas de comunicación que están empezando a despuntar (llevan tiempo haciéndolo) y que cambian nuestros hábitos de vida, pues prácticamente ya hacemos todo con el móvil y así podréis estar al día y recibir el articulo que toque directamente y fácilmente en el mismo.