Los chakras de la Tierra

Por David Topí - 7 - Abril - 2010 11:38 am

Nuestro planeta, como ser vivo, también tiene su sistema energético y sus lineas de fuerza que conectan los vórtices principales, los chakras, entre si, y que mantienen circulando toda la energía como lo hacen los meridianos y los canales de nuestro cuerpo humano. Al igual que nosotros, a lo largo de nuestra espina dorsal, empezando por el coxis y terminando en la coronilla, poseemos siete chakras principales, la Tierra posee ciertos puntos a  lo largo de la geografía del planeta que corresponden también a sus 7 chakras principales.

Función de los chakras de la Tierra

Gracias al trabajo de Robert Coon y otros investigadores, podemos precisar con bastante exactitud (o con total) la posición geográfica de cada uno de estos puntos energéticos importantes. Cada chakra tiene una función diferente, que es doble:

  1. Mantener el estado general de salud mundial y del planeta
  2. Transmitir y recibir energía codificada con información

En cada continente hay un chakra principal, con excepción de la Antártida. Y no es casualidad que en el centro de cada chakra nos encontremos un lugar sagrado e importante para antiguas culturas desde hace milenios. La energía del chakra, desde este centro sagrado, se expande en forma circular siguiendo un patrón parecido a un remolino  -cuyo radio que se extiende cientos de kilómetros. Si un chakra de la tierra funciona en un estado de salud óptimo (sin bloqueos), su energía puede llegar a alcanzar mas de 700km.  Desafortunadamente no siempre los chakras están abiertos y en pleno funcionamiento, al igual que nos pasa en los humanos.

Cada chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles. En algunas situaciones, estas fuerzas pueden girar en sentido horario o antihorario. En otras circunstancias, el poder de un chakra pueden dirigirse en línea recta a lo largo de lo que se denominan  las Líneas de Ley, que básicamente son análogos a los sistemas circulatorios de un cuerpo humano, los meridianos, o el sistema nervioso. Las grandes lineas energéticas se denominan Arterias de Ley y sirven para conectar un chakra de un continental a otro.

¿Donde están situados los chakras?

En el mapa a continuación podéis ver una representación a escala de las Arterias Ley y la localización de los chakras principales.

  • El primer chakra se encuentra en el Monte Shasta, en California
  • El segundo chakra se encuentra en el Lago Titicaca, en Peru
  • El tercero está en Uluru-Kata, al norte de Australia
  • El cuarto está en Glastonbury y Shaftesbury, cerca de Stonehenge
  • El quinto chakra abarca desde la Gran Piramide, Monte Sinai hasta el Monte de los Olivos, en Oriente Medio
  • El sexto chakra es movil, y se encuentra en diferentes zonas geograficas segun suceden cambios energeticos en la Tierra
  • Y el ultimo y septimo chakra se encuentra en el Tibet, en el monte Kailas

Como ya veis, cuando los centros energéticos del planeta funcionan a la perfección, la humanidad entera se beneficia, la corriente sutil de energía que recorre la arterias de la Tierra están limpias y nuestro planeta es un “ser sano” energéticamente. Como todo, esto no siempre es cierto, y muchas veces la Tierra debe sacudirse y desbloquear estos puntos energéticos para poder restablecer el equilibrio.