Nota sobre la simultaneidad y el no-tiempo

Por David Topí - 23 - junio - 2011 1:35 pm

Aquí tienes la AGENDA de las siguientes conferencias, cursos y eventos de David

A veces uno se encuentra por sincronicidad con libros que suelen confirmar, por otras fuentes, cosas que uno aprende o intuye por si solo. En este caso, me he encontrado esta mañana con un párrafo de una canalización de Patricia Cori, en “The Cosmos of the Soul”, que justo tenia que ver con la entrada que hice ayer, así que me ha parecido interesante copiarla aquí por si a alguien le ayuda a entender mejor el concepto de simultaneidad y no-tiempo (desde el punto de vista del Yo Superior):

“El tiempo, tal como lo experimentáis dentro de los confines de la realidad tridimensional, es un marco totalmente artificial. Es decir, vuestra percepción temporal se basa en una construcción línea compuesta por un pasado ambiguo, un presente indefinible y ambiguo y un futuro de resultados proyectados, que a menudo hace que os sintáis inciertos y ansiosos respecto a vuestras vidas. En realidad, la mayoría de vuestras dificultades surgen de vuestros conceptos erróneos sobre el tiempo, particularmente ahora. Estáis empezando a ser conscientes del “ahora”, pero muchos estáis lejos de entender que no hay nada mas. Esto es comprensible, porque la experiencia del no-tiempo pertenece a un nivel superior que está más allá de vuestras capacidades actuales, aunque conectáis con ella en vuestros sueños y en las experiencias fuera del cuerpo. [..]

Desde las octavas superiores, lo que percibís como pasado, presente y futuro se vive como co-existente y simultaneo. Esto es totalmente incomprensible desde el punto de vista tridimensional, porque vuestra historia ha evolucionado en torno a un modelo del tiempo lineal. Sin embargo, si podéis reconocer el no-tiempo y la realidad multidimensional, aunque sea solo intelectualmente, podéis liberaros de pesadillas y recuerdos de tiempos mejores, así como de inventos futuristas, como la condenación del apocalipsis inminente.

Al redescubrir vuestro ser, empezáis a integrar el concepto de la conciencia del alma creándose y recreándose en el cuerpo, mientras que pasáis por hipótesis de pasado y de futuro que consideráis reales[..]. Paradójicamente, la ilusión pasado-presente-futuro es tan creíble, tan aparentemente tangible, que es impensable que el tiempo pueda existir en algún otro concepto.

Tal como vuestras vidas están organizadas en este plano, necesitáis la estructura del tiempo lineal para entender vuestras vidas, tanto hacia adelante como atrás, en vuestra proyección de pasado y en vuestro recuerdo del futuro. Y nadie os va a convencer de que el amanecer, la primera taza de café, la oficina y las mil actividades diarias son meras ficciones de vuestra imaginación, y todo sucede a la vez. No existe mas que este momento.”

Podemos deciros que toda experiencia es simultanea, y que, en términos multidimensionales, no hay vidas pasadas ni futuras en absoluto.  Por lo tanto, en algún nivel que aun tenéis que entender, os pedimos que consideréis que si algún día caminasteis sobre la Atlántida, seguís existiendo allí, y que vuestro mundo presente existió entonces en la pantalla del no-tiempo donde toda experiencia es una. Pensar que la Atlántida permanece actualmente como una realidad paralela, tan cerca de vosotros que podéis deslizaros dentro y fuera de ese reino con increíble facilidad. “