David Topí

Escritor, formador y director de la EMEDT

Obviando la parte negativa de los niveles evolutivos superiores

Por David Topí - 21 - Octubre - 2011 12:31 pm

4227441_f520

Buceando en mis libros y notas repartidas por un montón de carpetas en mi PC me he encontrado con un antiguo articulo de Michael Topper, publicado en unos boletines que el llamaba Flying Saucer vs ThunderBird de hace unos cuantos años, en el cual hablaba sobre el porqué tantas fuentes y mensajes parecen solo “hablar” de las bondades de los planos evolutivos superiores, obviando la parte “negativa”. Os lo traduzco pues me ha parecido muy relevante y acorde a mi propia forma de pensar.

“Lo que no nos han dicho”

¿Porque, incluso, las fuentes “positivas” en la categoría general de entidades canalizadas a veces nos dicen que nada negativo puede traspasarse hacia los planos superiores de evolución o conciencia?

Primero de todo, el carácter general del canalizador per se debe ser tomado en cuenta, conjuntamente con sus ideas pre-concebidas y sus limitaciones personales. Las entidades que actúan como fuente, normalmente son capaces de trascender esas limitaciones, si son lo bastante “fuertes” y alineadas con una verdad mayor, pero pueden también restringirse a los limites impuestos por la herramienta que usan para comunicarse (el canalizador). En diferentes casos, encontramos ejemplos de entidades benignas, auto-limitándose o adaptando su metodología y transmisión para encontrar el modo más óptimo, práctico y productivo de elevar la conciencia 3D a través de su mensaje. No existe ni siquiera un acuerdo absoluto entre entidades de cuarta densidad en cuanto a como hacer este trabajo. En estos ejemplos (el autor cita a Ken Carey, desconocido para mi) – se prefiere obviar y enfocarse solo en los aspectos positivos del siguiente nivel evolutivo al que vamos y obviar lo “negativo”.

Esto ha llevado a una cierta creencia en los círculos “New Age” que se ve reforzada ocasionalmente por todo tipo de entidades y seres 4D dispuestos a tomar la perspectiva de “no hay maldad”, en la cual se proyecta la idea de que “si no hay información sobre la negatividad, es que la negatividad no existe”. Cuando se toca este tema desde el punto de vista espiritual, muchos, incluyendo entidades positivas 4D, asumen una actitud especial, la de que desde nuestra perspectiva física 3D, no podemos percibir esta negatividad, y de que, el punto de vista físico y el punto de vista “astral”, tienen diferentes connotaciones, es decir, que cuando pasemos a ese siguiente nivel, y nos encontremos con esa “realidad”, ya habremos olvidado aquello que nos habían dicho cuando estábamos en el nivel evolutivo inferior (nuestra actual 3D).

Es por esta razón que la educación a nivel 3D de la existencia de la parte negativa de los planos superiores, es considerada extremadamente importante para el entendimiento global de la realidad multidimensional en la que existimos. Este acercamiento al “todo es amor” desde los planos superiores contribuye solo a crear un mal servicio al desarrollo real de nuestra conciencia, que termina no solo creando mas limites a la expansión de la misma, sino cerrando la puerta a un entendimiento mas exacto de la naturaleza de la creación.