Sanando al inconsciente colectivo

Por David Topí - 15 - Febrero - 2012 9:23 pm

15545563

Una de las cosas que ando experimentando estos días es el trabajo más a fondo con el inconsciente colectivo y realizar sanaciones más globales y genéricas. Sintonizar a una persona y hacer una lectura y sanación a través de su Yo Superior es un proceso relativamente sencillo una vez tienes la herramienta, así que ahora estoy viendo que se puede ampliar el radio de acción para transmutar energías más bastas.

Energías del ambiente vs energías de la mente

Aunque cuando sanamos lugares y viviendas también estamos de alguna forma sanando o transmutando energías negativas en el ambiente, el trabajo con el inconsciente colectivo tiene una connotación un pelín distinta. Básicamente, al menos es mi experiencia de estos días, se trabaja transmutando principalmente miedos, y lo que llamamos formas de pensamiento negativas de la conciencia colectiva de las personas, sin entrar a conectar con nadie en concreto.

Es distinto a sanar grandes áreas de superficie (por ejemplo en el grupo de alumnos de los cursos intentamos, e hicimos, una sanación global de Barcelona y Madrid de la que salieron muchas cosas, nosotros, entre otras, escaldados, pero que sirvió de aprendizaje bestial al grupo), sin embargo aquí el trabajo es simplemente conectar, desde tu propio subconsciente o inconsciente con el inconsciente colectivo, y ver que energías aparecen que se han de transmutar. De todo esto me he dado cuenta porque veía repetido en mis auto lecturas un bloqueo una y otra vez, y que no se iba, y vuelta a ver el mismo bloqueo en mi sistema energético, hasta que me he dado cuenta que no me estaba sanando a mi mismo, sino que estaba captando unos miedos a través de mi conexión con ese súper campo mórfico (como lo describe Rupert Sheldrake) y eso era lo que trocito a trocito, en cada pasada, estaba sanando y transmutando, en el corto alcance que yo pueda tener como individuo.

Es un área de trabajo nueva e impresionante, ¿realmente podemos hacer sanaciones y transmutaciones globales a gran escala? ¿realmente podemos eliminar de un plumazo por ejemplo todo el miedo que pende sobre nuestras cabezas en estos momentos? Es posible que así sea, yo solo, evidentemente, que no lo haré, pero abre la puerta a un nuevo ámbito de investigación. El inconsciente colectivo existe, nos afecta a todos, y lo creamos entre todos, ¿y si pudiéramos aplicar herramientas de transmutación energética a gran escala para modificarlo?