Tolerancia

Por David Topí - 21 - octubre - 2010 5:35 am

No solo la tolerancia es una de las cualidades más importantes y apreciadas para llevarnos bien los unos con los otros estemos donde estemos, sino que además es una de las lecciones principales en todo camino evolutivo que debemos aprender y superar antes de poder decir que hemos completado nuestro aprendizaje en esta densidad.

Muchas Vidas, Muchos Maestros

Ese era el título de un libro de Brian Weiss, que viene al pelo para explicar porque la Tolerancia es tan importante como característica para nosotros. Cuando encarnamos a través del método simultaneo, muchas vidas a la vez en diferentes periodos históricos, estamos teniendo, o hemos tenido encarnaciones de absolutamente todos los colores. Y no es metafórico, sino que hemos encarnado como europeos, asiáticos, americanos, indios, africanos, etc. Hemos ademas sido hombre y mujer, tenido todas las orientaciones sexuales, hemos tenido y vivido en probablemente todas las religiones y culturas, y hemos sido 50 veces todo lo que se puede ser en este mundo a nivel de personalidad. No solo eso, sino que es posible que en estos momentos, estés siendo algo de todo eso en alguna vida paralela, por lo que no tiene sentido que tengas “problemas” con algún tipo de raza, cultura o religión, pues en algun momento u otro, has sido o estás siendo parte de ella.

Racismo, Odios, Intolerancia y otras fobias

Para empezar, un conflicto entre razas, culturas o religiones, solo por el hecho de “luchar” contra lo que “son”, es de lo más absurdo. Podrías estar luchando contra ti mismo, si fueras de los que se apuntan a las cruzadas para acabar con los enemigos de tu pueblo, sea el que sea. Ser racista es más una cuestión de falta de autoestima y miedo interno, que se manifiesta de forma externa en una proyección contra “otro” de algo que uno no ha solucionado en su interior. Odiar a alguien por su origen, raza o religión es mas de lo mismo. Todo tiene su raíz en nuestro interior, en problemas no resueltos, en algo que aun debe ser trabajado y que de alguna forma, se nos está reflejando en esa otra persona o grupo con el cual somos intolerantes. Si no nos gustan, es porque algo dentro resuena que debe ser examinado. Una cosa es que alguien actúe en cierta forma y eso nos cause rechazo, otra, es que por el hecho de SER como es, ya nos cause ese problema, rechazo y demás.

La tolerancia es algo que hemos venido a aprender, por eso escogemos ser parte de todo tipo de situaciones sociales, culturas, razas y etnias, porque es importante cuando llegamos a otros niveles entender que sin tolerancia no se puede apreciar la grandiosidad de todo lo que existe, pues la diferencia solo representa POTENCIAL DE CAMBIO, algo que nos puede incluso ser beneficioso para entender que más podemos ser, experimentar, aprender o vivir.

Trabajar la intolerancia

A nivel macro, la lección de la tolerancia ya está siendo trabajada por nuestro Yo Superior con sus múltiples encarnaciones en múltiples sitios y lugares, a nivel micro, de nuestra propia vida, en estos momentos, la intolerancia es un problema interno, que debe ser examinado. ¿Porque nos causa rechazo tal o cual cosa? ¿Que despierta en nosotros? Vuelvo a repetir, no se trata de no aceptar algo que alguien HACE, sino de no aceptar alguien por SER como es, lo cual es diferente. Es la forma no solo de entender mejor el mundo y su diversidad, sino de sanar una parte interna de nosotros que se esta viendo reflejada en esos sentimientos. Echa un vistazo ahí dentro, y a ver que encuentras 🙂