David Topí

Tratando de entender el mundo que no vemos

¿Habéis oído hablar de los “crop circles”? ¿Los dibujos geometricos perfectos y enormes que llevan años apareciendo a lo largo y ancho del mundo y que se supone que tienen profundos mensajes para la humanidad? Bien, pues aquí va una pequeña historia, extraída de una conferencia de Nassim Haraneim, del proyecto Resonance,  para que echeis algo de humo al respecto de posibles contactos extraterrestres (las imágenes las he buscado en Internet para ilustrar la historia pues no estaban).

El mensaje de Carl Sagan y el proyecto SETI

Registros Akashicos  David TopíTodo empezó allá por los años 70 cuando el famoso físico Carl Sagan y otros astrofísicos, aprovechando la inauguración del mayor telescopio del mundo en Arecibo, Puerto Rico, decidieron mandar una única señal con un mensaje al espacio, con información en código binario sobre nosotros y nuestro planeta, con la esperanza de que alguna raza alienígena extraterrestre lo captara y nos devolviera, algún día, una señal de respuesta. Era el proyecto SETI, de busqueda de vida extraterrestre.

El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13, la que se encontraba mas despejada y mejor alineada en la noche de la emisión. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del ser humano y fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros miembros del proyecto SETI de entonces.
El número 1679 fue elegido porque es el producto de dos números primos y por lo tanto sólo se puede descomponer en 23 filas y 73 columnas o 23 columnas y 73 filas, de forma que quien lo leyera decidiera organizar los datos en forma de cuadrilátero. La información organizada de la primera manera no genera ningún tipo de información coherente, pero de la segunda manera contiene información sobre la Tierra y la especie humana y se tenia la esperanza de que ETs mas avanzados que nosotros, en principio, entendieran claramente el mensaje.
Básicamente lo que incluía eran los números del uno al diez, los números atómicos del hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno y fósforo (componentes del ADN del homo sapiens sapiens, la especie que enviamos el mensaje); las fórmulas de los azúcares y bases en los nucleótidos del ADN; el número de nucleótidos en el ADN y su estructura helicoidal doble; la figura de un ser humano y su altura; la población de la Tierra; el Sistema Solar; y una imagen del radio-telescopio de Arecibo con su diámetro, como señal del tipo de tecnología usada para hacer la transmisión.
Puesto que el mensaje necesitaría 25.000 años para llegar a su destino (y la respuesta otros tantos), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos de los años 70 que un intento real de establecer conversación con extraterrestres, ya que la respuesta sólo llegaría (en caso de haberla) hacia el año 51.974 d. C, cuando en principio, ninguno de los que estamos ahora leyendo esto estaríamos por aquí (al menos en esta encarnación :-))

La respuesta: primer  “crop circle”

Registros Akashicos  David TopíPero, ¡oh sorpresa! Cuando el mundo se había olvidado del tema y solo unos pocos científicos seguían en Arecibo monitorizando el espacio intentando captar alguna señal de respuesta, el 19 de Agosto del 2001, cerca del radio telescopio Chibolton, en Hampshire, UK, apareció el siguiente mensaje binario grabado en los campos sembrados inmediatamente enfrente de la instalación que tenéis en la foto. En el aparecían dos imágenes, la primera, una supuesta representación de la cara de los emisores, y en la segunda, una imagen idéntica a la que había sido enviada con las respuestas a los diferentes apartados que nosotros habíamos incluido.

Registros Akashicos  David Topí

Descifrando el código binario

Registros Akashicos  David TopíLa decodificación de este código venia a decir mas o menos lo siguiente:  estamos hechos de carbon y silicio, tenemos 3 hélices de ADN, nuestra cabeza es mas grande que nuestro cuerpo, habitamos 3 planetas en nuestro sistema solar y la tecnología con la que enviamos este mensaje es el dibujo de abajo del todo de la imagen.

Básicamente contestaban a los mismos parámetros que el mensaje original del SETI habia enviado. Lo curioso es que la ultima parte, que era la representación de lo que se suponía era la tecnología usada para enviar el mensaje, no nos decía gran cosa, puesto que tampoco estaba demasiado claro que tipo de tecnología era o que aparato quería representar.

Un año antes

Pero es que resulta que justo un año antes, 365 días previos a la fecha de que esta respuesta apareciera en Chibolton, apareció otro crop circle que increíblemente representa esta imagen recibida en el mensaje del 2001.

Registros Akashicos  David Topí

Esta imagen fue estudiada y se llegó a la conclusión de que bien podia ser un esquema también explicado de forma binaria sobre la tecnología usada y que cuadraba con la última parte de la transmisión que se iba a recibir un año después. ¿Interesante, no? Parece que los ETs querían dejarnos claro, por si no lo pillábamos, todo el contenido de su respuesta, aunque fuera con distintos mensajes a lo largo del tiempo y en diferente orden (porque digo yo, ¿porque no apareció esto después de la transmisión original? ¿es que ya sabían que no íbamos a saber interpretarlo? :-))

Un mensaje en CD

Registros Akashicos  David TopíPero la cosa no quedo ahí. Justo un año mas tarde, en Agosto del 2002, apareció otro crop circle en la misma zona en el cual se veía lo que parecía ser un disco con un mensaje tambien en código binario al lado de la cara de un extraterrestre. Al decodificar este código binario, el mensaje fue mas que sorprendente. Originalmente (en inglés) dice:

“Beware the bearers of FALSE gifts & their BROKEN PROMISES. Much PAIN but still time. (Damaged Word). There is GOOD out there.We OPpose DECEPTION. Conduit CLOSING (BELL SOUND)”.

Traducido:

Desconfía de los portadores de FALSOS regalos y sus PROMESAS ROTAS. Mucho DOLOR, pero todavía hay tiempo (palabra no identificada). Existe el BIEN ahí fuera. Nosotros nos OPponemos a la DECEPCION. Transmisión cerrada (sonido de campana- que se usa en código para indicar el final de una transmisión).


Muchas interpretaciones

Y bien, toda esta historia lleva años dando juego a los que creen en la presencia extraterrestre y sus comunicaciones y en los que creen que todo es un falso y engaño a una escala bestial. Es posible que nos estén respondiendo directamente a través de los crop circles ya que así toda la humanidad se enteraría del mensaje, y no solo unos pocos astrofísicos en un telescopio, pero también corren por la red cientos de teorías que lo desmontan, cada uno pues que saque sus propias conclusiones. Pero no me digáis que no es curiosa, al menos, ¿verdad? . ¿Que pensáis al respecto?