Vidas que se solapan

Por David Topí - 5 - noviembre - 2010 8:11 am

Una de las principales razones por las cuales dejé de hacer oficialmente lecturas de “vidas pasadas”, fue precisamente, por ver que, en realidad se trataba de vidas simultaneas y que las fechas no cuadraban en muchos casos. Es decir, encontraba vidas que se solapaban unas con otras, algo que, desde el punto de vista de alguien que espera que le digas cuando murió, cuanto tiempo paso “entre vidas” y cuando volvió a nacer, no tenía ningún sentido. Las vidas simultaneas son eso, simultaneas, y pueden solaparse unas con otras como empecé a ver en muchas lecturas, por eso, podemos haber nacido en un año, cuando en principio la vida que llamaríamos “anterior” aún sigue “activa”. Era un poco caos de fechas y “entendimiento”, tanto para mi como para la persona que me las pedía, pues exige evidentemente tener muy claro lo que significa encarnar con múltiples vidas a la vez.

Un ejemplo secuencial de vidas pasadas y uno simultaneo de vidas paralelas

Una tabla normal de las que relleno en una lectura de vidas pasadas tiene este aspecto en el apartado de fechas

Vida anterior Núm.Año de NacimientoAño de Fallecimiento
Actual1974
119041937
218511869
317511822
416231680
515501612

Como veis, no se solapan, una vida va detrás de otra con un periodo más o menos largo entre una encarnación y otra. Sin embargo, aunque algunas lecturas si que salían así de “bonitas” y fáciles, en la mayoría no era el caso, y salía algo tal como:

Vida anterior Núm.Año de NacimientoAño de Fallecimiento
Actual1974
119031980
218901924
317841860
417261801
516431700

Como veis en este segundo caso, las fechas se solapan en algunas vidas, en las cuales la persona a priori ha fallecido en su vida anterior después de “haber nacido” en la vida posterior. Al principio me pasaba horas revisando los datos, pues pensaba que me había equivocado, pero siempre percibía lo mismo y siempre tenía la confirmación de que era correcto, aún así, no se acababa de entender el concepto así que dejé de mirar estas cosas a no ser que se me pidiera específicamente.

Entender la multiplicidad y el no tiempo

Lo que más cuesta de comprender como funcionan las vidas simultaneas es la idea de que todos los periodos históricos están sucediendo en estos momentos, pero que para nosotros, en realidad, ya han sucedido ( y que no se pueden cambiar los hechos históricos del pasado). Cuando nuestro Yo Superior se plantea como repartir el saco de lecciones y experiencias que necesita para avanzar, en cuantas encarnaciones lo va a hacer y en que épocas y lugares del planeta puede hacerlo para realmente cumplir con sus planes, lo hace sin que ningún factor “tiempo” le resulte un problema. Las entradas a periodos históricos anteriores se hacen al igual que cuando te proyectas astralmente al pasado ( yo no  tengo ni idea de como se hace, pero por ejemplo podéis leer los libros de Anne Givaudan, conocida por ello), simplemente entras por esos “portales temporales” que están fuera de nuestro continuo espacio-tiempo y “ya estás ahí” para observar o para vivir una vida en esa época.

Eso es algo que Yo Superiores encarnando secuencialmente no pueden hacer, entre otras cosas porque su proceso evolutivo no incluye manejar estos parámetros, solo si se deciden a encarnar por la vía rápida (y difícil) tendrán la posibilidad de hacerlo y aprenderán como, mientras tanto, no pueden elegir el momento en el cual encarnan, les convenga o no, ya que se han de adaptar al “presente” de la realidad tercerdimensional en la cual existen, sea este el que sea.