Metafísica - Estructura de la realidad - Mente y Consciencia -  Sistema energético del ser humano 

Glosario

Puesto que a lo largo de los años hemos ido usando diferentes nombres, abreviaturas y terminología específica para explicar los conceptos expuestos en el blog, aquí tenéis un resumen de los más importantes para vuestra referencia si alguno de ellos no os resulta familiar.

1. Cómo comprobar toda la información del blog

Aquí tenéis dos artículos donde os explicamos los diferentes métodos que tenéis para poder verificar la información que vamos publicando en el blog.

2. Cómo funciona el protocolo de trabajo con peticiones a nuestro Yo Superior

Un repaso al trabajo con peticiones a nuestro YS, cómo se hacen y cómo funcionan

3. ¿Por dónde empezar con las peticiones si no se han hecho las más antiguas y anteriores al momento en el que te incorporaste a seguir las publicaciones del blog?

Todos los lectores que vais sumándoos al blog vais viendo que hay diferentes peticiones que ponemos para sanar, desprogramar o ejecutar diferentes acciones sobre nuestro sistema energético y mental. También podéis ver que muchas de las peticiones, dependen de que se hayan hecho desprogramaciones o sanaciones anteriores, con lo que es recomendable empezar “por el principio”, allá por el año 2017 o así, si os acabáis de incorporar, y trabajar como si estuviéramos en ese momento del tiempo, porque para quitar un programa que explicamos en el 2019 posiblemente hay que haber quitado un programa o elemento que a lo mejor explicamos cinco meses antes en otro artículo, y, cuando explicamos en algún artículo de este año que podemos quitar cualquier bloqueo o sanar algo, es porque asumimos que la mayoría de cosas anteriores ya están “fuera” o en proceso.

Esto es debido a que la psique y el sistema energético están estructurados en niveles de profundidad y capas de programación, con lo que no tiene mucho efecto hacer una petición para quitar un arquetipo o programa que he publicado hace un par de semanas si no se han eliminado los arquetipos, programas o sistemas que hace medio año explicamos cómo había que quitar. En este aspecto, lamentablemente no hay atajos, solo se puede ir haciendo secuencialmente, cosa tras cosa, en la mayoría de temas y hay que empezar por el principio y en el orden en el que se ha ido explicando, pues es el orden que todos los YS consideran adecuado para poder sanar, desprogramar, ayudar y asistir a la evolución y crecimiento del alma, la personalidad y el conjunto de nuestro avatar.

4. REC: “Razas en control”

REC: “Razas en control” (asimoss, amoss, zuls, alomiss, animiss, rashids y murchards): Posiblemente todos sabéis que las dos razas principales que «gestionan» el avance de la humanidad y el avance del paso evolutivo son aquellas que los sumerios llamaron “Anunnakis”, por un lado, y la que los ufólogos generalmente llaman “Dracos”.

Estos nombres no tienen “poder” porque son “inventados” por los seres humanos, de manera que, al no poder usar el verdadero nombre con la verdadera vibración, no tenemos tanta facilidad para enfrentar aquellos que controlan nuestra realidad. Es como si vosotros, siendo vuestro nombre real Antonio o Sofía, os llamaran Francisco o Irene, dotando de menos “impacto” cualquier interacción con vosotros que se pueda producir, o reduciendo el alcance energético de las formas mentales y peticiones que se hagan en contra vuestra, pues no se está usando la vibración correcta del nombre real que tenéis asignado y correlacionado con vuestra estructura física, energética y mental, y, por lo tanto, si hacen algo contra “Francisco” siendo Antonio el verdadero nombre, energéticamente hablando, “Antonio” no recibe la fuerza o el impacto, ya que hay una “pantalla mental” asociada a otra vibración que recibe aquello que es emitido contra vosotros, pero que no está dirigido a la verdadera frecuencia del nombre que os representa.

Algo así pasa con los entes y razas que están detrás de la creación de la raza humana, al no llamarlas por el nombre adecuado, no tenemos tanto poder sobre ellas. Si oyéramos una conversación telepática entre dos miembros de las razas que denominamos “Dracos”, oiríamos que ellos se refieren a sí mismos con el nombre de “Amoss”, pues el nombre que nosotros damos a su constelación de origen, “Alfa Draconis”, ellos la llaman “Amiris” y de ahí, “amoss”.

Si oyéramos o sintonizáramos una conversación mental entre dos «Anunnakis», oiríamos que ellos se denominan a ellos mismos “Asimoss”, que, como veis, es muy parecido a “amoss”, ya que, de algún modo, las diferentes razas que forman el conglomerado que los antiguos sumerios denominaron Anunnakis, son parientes lejanos de estos primeros. Por lo tanto, “amoss” y “asimoss” son dos nombres mucho más potentes para poder reducir el impacto en la psique y contrarrestar el poder sobre nosotros que el uso de los términos “Dracos” y “Anunnakis”.

Por otro lado, puesto que no están solos, sino que otras razas menores y trabajando con ellos se encuentran formando parte del elenco de fuerzas y entes que frenan a la humanidad, tenemos que hacer lo mismo también con estas. La raza que tiene unas características “insectoide” es denominada “Zul” por ellos mismos, y la raza que tiene unas características “mantis” es denominada “Alomiss” por ellos mismos. Finalmente, una raza que tiene características “hormigoides” (como hormigas bípedas) se llaman a ellos mismos “Animiss”, otra de ellas se autodenomina «Murchards» y tienen aspecto libeluloide y, la última raza principal del grupo se autodenominan Rashids y tienen estructura abejoide (evolucionados originariamente de lo que nosotros conocemos como abejas).

De los aproximadamente 350 niveles evolutivos que existen en nuestra galaxia, asimoss tienen un “grado evolutivo” 50, amoss 72, zuls 67, alomiss 37, animiss 28, murchards 31 y rashids 26. La humanidad, ya sabéis, se encuentra en el nivel 3.

Por lo tanto, aunque otros nombres que hayáis podido oír también sean correctos, es decir, aunque otras denominaciones hayan sido usadas para referirnos a estas razas, tenemos que usar el nombre que las mismas razas y grupos se otorgan internamente, porque es el nombre que está asociado a su inconsciente colectivo.

5. ¿Qué es el Irdin?

Es el idioma común que usan las aproximadamente dos millones de especies y razas conscientes que existen en nuestra Vía Láctea como lenguaje de comunicación “interespecies”. Es decir, aunque cada raza o especie tenga sus propias características lingüísticas y su forma de comunicarse, se desarrolló hace eones de tiempo una especie de “esperanto galáctico” al que toda civilización que llega a un cierto nivel evolutivo y de desarrollo (al que la humanidad todavía no ha llegado) se le da acceso y se le “enseña”. En nuestro planeta, idiomas antiguos como el sanscrito tienen algo de Irdin, pues algunas de las razas que llegaron a la Tierra hace millones de años trajeron parte de su vocabulario con ellas y algo traspasó y quedó en el desarrollo del sanscrito y algunas otras lenguas ya desaparecidas.

Aquí tenéis dos artículos de introducción a este idioma para comprender su estructura y funcionamiento.

6. Kumar

El nombre de Kumar como “logos planetarios” proviene del idioma Irdin, que hemos comentado que es una especie de “esperanto galáctico”. Kumar es el nombre que el logos planetario se da a sí mismo, pero ni siquiera es su nombre “original”, pues Kumar significa “joven”, y es un nombre que le fue “asignado” por nuestro logos solar “Rawak” cuando Kumar se incorporó como el ser que iba a gestionar este planeta en sus orígenes y en el momento de su creación. Siendo el logos más “joven” de todos los otros logos planetarios de nuestro sistema solar, Rawak le llamó “Kumar” y “Kumar” aceptó este apelativo, algo así como si nosotros llamáramos cariñosamente “peque” a nuestro hijo y entonces todo el mundo lo llamara “peque”.

No es exactamente la misma analogía pues Kumar no es “hijo” de Rawak, en ningún sentido, pues son dos logos de enormes diferencias evolutivas, tanto que uno usa un planeta para su crecimiento y evolución, y el otro usa una estrella, algo que solo está disponible para jerarquías más elevadas. Este nombre, por otro lado, no tiene nada que ver con los arquetipos de “Sanat Kumara” que pertenecen a los sistemas de creencias “nueva era” creados por el sistema de control en el planeta.

¿De dónde viene entonces el nombre de “Gaia”? Gaia no es un nombre “real” para el logos planetario, sino el nombre acuñado hace varias décadas por el escritor William Golding, amigo de James Lovelock, autor de la teoría que visualiza a la Tierra como un sistema autorregulado, quien cuenta de donde viene el nombre de su hipótesis

“Surgió en la década de los sesenta, cuando el escritor William Golding, que posteriormente ganó el Nobel y muchos otros premios, era vecino y amigo de Lovelock. Ambos vivían en la localidad de Bowerchalke, a unos veinte kilómetros al suroeste de Salisbury, en el sur de Inglaterra. Hablaban con frecuencia de temas científicos en sus paseos por el pueblo o en el bar de la localidad, el Bell Inn. En 1968 o 1969, durante un paseo, Lovelock contó su hipótesis a Golding, que se mostró muy receptivo, ya que a diferencia de la mayoría de literatos, había estudiado física en Oxford y comprendía plenamente la ciencia del razonamiento. Se entusiasmó y dijo: “Si tienes intención de presentar una idea de ese calibre, sugiero que le des un nombre de ese calibre, sugiero que le des un nombre apropiado: yo propongo Gaia”.

A Lovelock le encantó la sugerencia; era una palabra, no un acrónimo, y ya entonces veía la Tierra en cierto sentido como algo vivo, al menos en la medida en que parecía regular su propio clima y su propia química. Pocos científicos están familiarizados con los clásicos, y no saben que a Gaia se le llamaba también “Ge”. Ge, claro está, es el prefijo de las ciencias de geología, geofísica y geoquímica. Para Golding, Gaia, la diosa que impuso el orden sobre el caos, era el nombre apropiado para una hipótesis sobre el sistema de la Tierra que regulaba su clima y su química para mantener la habitabilidad.”

7. Rawak, Umar, Durán, Eur, Uan – ¿Qué son estos nombres y a quién pertenecen?

  • Rawak: Nombre en Irdin para el “logos solar”, es decir, el ser que usa nuestra estrella como vehículo evolutivo y “avatar”.
  • Umar:  Nombre en Irdin para el “logos regional” de la zona de la Vía Láctea donde nos encontramos. Es, por decirlo de alguna manera, el “superior jerárquico” de nuestro logos solar.
  • Durán: Nombre en Irdin para el “ser-consciencia” que “coordina” a todos los logos “regionales” de la Vía Láctea
  • Eur: Nombre en Irdin del logos “galáctico”, el ser-consciencia que rige la Vía Láctea.
  • Uan: Nombre en Irdin del logos “cósmico”, el ser-consciencia que rige nuestro universo.

8. IC – Inconsciente colectivo

Campo mental y energético presente en el plano mental del planeta que recoge y almacena cualquier idea, pensamiento, forma mental, etc., generada por la humanidad desde sus inicios. Todos estamos conectados al inconsciente colectivo a través de unos filamentos energéticos presentes en la parte de atrás de la cabeza correspondiente al nivel de la psique que llamamos la esfera mental preconsciente. Existe un inconsciente colectivo “macro” para la línea temporal 33 y otro macro para la línea temporal 42. Dependientes de estos, existen muchos otros niveles de ICs “menores”: familiares, locales, regionales, de ciudad, de nación, continentales, grupales, etc.

9. LT – Líneas temporales 33 y 42

Una línea temporal es una sucesión de eventos, vista desde un punto de vista “material” o físico, así como una corriente energética, vista desde el plano mental y etérico del planeta. La realidad común, así como las realidades individuales de cada persona, se sustentan sobre las corrientes energéticas de la línea temporal a la que la persona está sintonizada, habiendo solo dos macro líneas presentes en la Tierra para la humanidad.
La línea 33 tiene una vibración que va desde los 7Hz aproximadamente hasta los 11Hz, y la línea temporal 42 va desde los 11Hz hasta los 15,64Hz aproximadamente. La línea temporal 33 es una línea en bucle, no permite el paso de nivel evolutivo. La línea temporal 42 es la línea de “cambio de nivel” o paso evolutivo de la humanidad hacia la “nueva Tierra”. Los números que las identifican dependen de la posición del plano mental donde se originan.

10. YS: Yo Superior

Todo ser vivo en el universo, en cualquier universo, todo ser consciente, posee lo que se puede visualizar como un “orbe” de pura consciencia conectado a su avatar, pero fuera del mismo. Como si hubiera un enorme globo de pura energía consciente conectado a tu cabeza. Esa analogía es algo así como la estructura de conexión que el concepto del Yo Superior representa. El Yo Superior de cualquier ser vivo (plantas y animales no poseen Yo Superior individual sino “alma colectiva” o “campos conscientes colectivos” que son quienes rigen la evolución de cada especie) es un orbe que procede de cada “logos galáctico” en el que ese ser vivo o avatar se encuentra, o bien procede de otras jerarquías o seres muy avanzados que hacen de intermediario entre el avatar y el concepto de la “Fuente”, que es erróneo en muchos casos por que la vida en cada galaxia depende siempre de su “logos”, muchos niveles por debajo de lo que podríamos llamar la “fuente” primaria de cada “anillo o nivel de la Creación”, un tema que ya tocaremos en algún otro momento.

El YS enlaza con la esfera de consciencia de la persona, que se encuentra ubicada en su cuerpo mental, en la parte alta, así como conectada a la mente, que está formada por seis esferas, y contiene todo el “software” que nos permite gestionar la realidad y el avatar que poseemos, a través de las conexiones con el cerebro que viene a representar la CPU o el procesador “físico”, siendo la mente los programas de gestión y el cuerpo mental el disco duro o el repositorio de datos y la esfera de consciencia la “inteligencia artificial” del ser humano. Todo el conjunto nos permite tener una personalidad, un comportamiento, y nos permite crear, decodificar y analizar una realidad que es holocuántica, un holograma, pues es proyectada desde la glándula pineal por todos y cada uno de nosotros dando lugar a una macro realidad común que todos vemos como “el mundo de ahí fuera”. El Yo Superior al no estar ni siquiera dentro de las estructuras del planeta, pues posee su propia “dimensión”, frecuencia y vibración fuera de todo lo conocido por nosotros, está libre de todo filtro, bloqueo, ataque o intento de distorsión de aquello que sabe o, por naturaleza, puede saber, comunicar o explicar a su “contrapartida” terrenal, el avatar con la personalidad que este posee. De manera que la información que nos llega es siempre la información que desde esos niveles se tiene sobre la visión de lo que está sucediendo en nuestro planeta y que, además, es consensuada, como hemos explicado anteriormente, entre todos los Yo Superiores.

Un diagrama general de la estructura energética del ser humano lo podéis descargar en este enlace. 

11. nT: «nueva Tierra»

Dentro de las explicaciones que hemos dado sobre el paso de nivel evolutivo se encuentra el término “nueva Tierra”. Se trata de una estructura que duplica la estructura actual de la realidad 7,86Hz, pero al doble de la misma, es decir, 15.64Hz, una octava por encima. Esto significa que nuestro logos planetario ha construido una “nueva Tierra” acoplada y “encima” de la “Tierra actual”, que será el “hogar” de todos aquellos que completen la transición a ese nuevo nivel evolutivo por el que estamos trabajando desde hace tiempo. La nT, por lo tanto, es una estructura planetaria cuya frecuencia base es de 15,64Hz en su vibración más baja, haciendo imposible que sea percibida desde la realidad actual para todos los seres humanos cuya vibración media está entre los 7Hz y los 11Hz para la mayoría, excepto para aquellos en la LT42. La nT posee, pues, un plano físico 15,6Hz, uno etérico, uno mental, uno causal, etc., y todos están ya completos al 100%, dando la posibilidad de que, cualquier ser humano que llegue a esos 15,6Hz de vibración en todos sus cuerpos, pudiera “pasar” a la nT hoy mismo. En el blog hay mucha información al respecto desde finales del 2017 hasta los artículos más recientes para terminar de comprender el proceso de construcción y formación que se ha dado para ello.

La nT, por lo tanto, no es un evento, es un planeta entero, por decirlo así, ya que es una copia de la Tierra pero en otro nivel frecuencial. Se crea para todos los planetas que han de subir su nivel evolutivo pero no puede duplicar su frecuencia porque tienen que mantener dos estados frecuenciales a la vez, ya que, la Tierra, os decía en varios artículos, ha hecho de punto de apoyo para sostener el paso de nivel evolutivo de todos los demás sistemas planetarios de la galaxia. Asi, en vez de hacer subir la Tierra «actual», se crea un duplicado y se mueve a la humanidad a ese «duplicado» una vez concluido el proceso.

Luego, para ofuscar y retrasar y contaminar el proceso de paso evolutivo de la humanidad, se han creado decenas de sistemas de creencias relacionados con la «ascension» de la humanidad, la espiritualidad, lo divino, lo esto o lo otro, creando un caos y un montón de distracciones y confusion en todos los ICs. Se crearon hace décadas montones de ideas sobre otros que vendrían a salvarnos, que todo vendría de fuera, que la humanidad daría un salto conjunto, etc., etc. La idea era ocultar que el paso es individual, que se tiene que hacer por uno mismo mirando y trabajando hacia adentro y que la única forma de pasar de nivel evolutivo es completando todo lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros en este, cerrar proceso kármicos, finalizar lecciones y aprendizajes, desprogramar y sanar nuestro sistema energético y entonces elevar tu frecuencia hasta poder moverte a esa nT.

12. Mónadas

El término “mónada” se usa para definir a la partícula más pequeña en la que puede ser dividida la estructura de la “Creación”. Sabemos que todo está constituido por átomos, formados por protones, neutrones y electrones, formados por partículas como los quarks y diferentes tipos de partículas cuánticas. Si pudiéramos seguir dividiendo casi ad infinitum, nos encontraríamos millones de órdenes de magnitud más pequeños, la partícula finalmente “indivisible” que forma el “bloque básico” de la estructura de todo lo que existe. El término proviene de la escuela esotérica pitagórica y es usado como referencia en enseñanzas metafísicas. Las “mónadas” están formadas por tres polos o vórtices: positivo, negativo y neutro. Son tres vectores que según como se combinen en dirección e intensidad, forman cargas energéticas positivas, negativas o neutras. Además, los tres vórtices y su interrelación dan lugar a los tres atributos de toda partícula de la Creación: la consciencia, la energía y la materia. Esto quiere decir que toda partícula tiene consciencia, en su nivel de existencia evidentemente. Toda partícula contiene carga energética (sea de la polaridad que sea) y toda partícula puede ser usada para crear materia. La consciencia surge por un mecanismo de retroalimentación entre mónadas, la energía es producto de la velocidad de rotación de la mónada y la materia depende de la “densidad” y vibración de la energía. Estos tres atributos están supeditados jerárquicamente, de manera que para cambiar algo “material” hay que modular y alterar su aspecto energía, pero para cambiar la energía de algo, hay que cambiar su aspecto consciencia. Solo así se pueden efectuar transmutaciones completas o cambios reales en la realidad, en el mundo, en el ser humano, en la vida, etc.

13. «Trama sagrada»

El concepto de “trama sagrada” es simplemente el nombre que le damos al conjunto de experiencias, vivencias, situaciones, eventos y “todo” lo que cada persona tiene manifestado simultáneamente en su vida, como parte de su plan evolutivo, de su camino personal, de sus pre-planificaciones álmicas. Es como un enorme “cómic” en el que, desde los primeros minutos de vida, ya se encuentra mapeado y manifestado con millones de posibles variantes cada “cosa” y situación que podamos llegar a vivir, todas a la vez, en un eterno “tablero de ajedrez” que, además, se reparametriza, actualiza y cambia con cada nueva decisión que tomamos, y con cada elección que hacemos. Esto va generando más “viñetas” con nuevos eventos, solapando otros pre-existentes, borrando algunos escenarios que puede no interesarnos vivir (aunque nosotros mismos los hubiéramos manifestado anteriormente con decisiones tomadas hace años) o alterando las rutas de paso de una situación a otra, todo, según como cada uno vaya navegando por su vida y las decisiones que tome (inconscientes y subconscientes en casi todos los casos, pues es la maquinaria mental regida por el programa ego el que suele llevar las riendas de la existencia de casi todo el mundo). En este esquema lo tenéis más detallado y diagramado en profundidad.

14. Cómo codificar las peticiones del blog

Para ayudar con los procesos de sanación y desprogramación que hemos ido publicando en el blog, existe una forma sencilla de ejecutar las peticiones que ha sido «aceptada» por el conjunto de Yo Superiores y codificada en el campo común de información que todos ellos comparten y usan para coordinar sus acciones y procesos. Lo que hacemos es asignar «nombres» a las peticiones para poder ejecutarlas solo con los «nombres» que les pongamos, y así no será necesario leer todo el contenido.

¿Cómo se codifican estas peticiones?

Para que esta codificación pueda llevarse a cabo, es decir, para que yo le diga a mi Yo Superior, por favor ejecuta la «petición 1» y mi YS sepa qué tiene que ejecutar, la petición íntegra tiene que estar, su contenido, en vuestro cuerpo mental. Esto significa que cualquier petición que queráis codificar tenéis que haberla leído al menos una vez, para que el contenido haya sido captado por los sentidos (la vista al leer el artículo), haya pasado a las esferas mentales, se haya procesado y comprendido, y de ahí se haya guardado en el cuerpo mental.

De esta forma, vuestro YS recoge las “partículas” que forman el contenido de esa petición, y lo «unifica» en sí mismo como “petición 1”, por ejemplo, y, de esta manera, cuando queráis repetir la petición tal, solo tenéis que pedirle que ejecute la petición 1 (o el nombre o código que le hayáis asignado), sin tener que leer todo el contenido de la misma de nuevo.

Con esta forma de trabajar que nuestros Yo Superiores nos proponen, podremos acelerar el proceso de auto-sanación y auto-desprogramación, así como la ayuda que prestamos a las fuerzas y jerarquías planetarias a través de nuestro YS para seguir desmontando todos los elementos que vamos mencionando en los artículos del blog. Huelga decir que este mecanismo y procedimiento lo podéis usar también para codificar todas las peticiones anteriores que tengáis en marcha, no importa si estáis releyendo artículos de hace tres años y solicitando la sanación o lo que fuera que en aquel momento estuviéramos trabajando.

Así que la petición para hacer esas codificaciones es la siguiente:

Solicito a mi Yo Superior y doy permiso permanente para que codifique con el nombre de «petición 1» la petición publicada en el artículo «tal» de la página tal.

Puesto que vuestro YS puede acceder al contenido de vuestro cuerpo mental, nada más que hayáis leído anteriormente cada una de estas peticiones ya puede recoger aquello que está siendo solicitado y «guardarlo» en sí mismo para ser ejecutado con el código «petición tal».