David Topí

Escritor, formador y director de la EMEDT

Gateway Experience- Terminando la Wave III Freedom

Por David Topí - 12 - noviembre - 2009 11:34 am

desdoblamiento__astral_3Mi última entrada sobre el programa de desarrollo personal “Gateway Experience” que llevo varios meses siguiendo se remonta a casi un mes y medio en la cual terminaba el segundo bloque llamado Threshold ( y que puedes leer aquí).

En estas semanas que han pasado, he seguido con los ejercicios del nivel siguiente, Freedom (Libertad) en el cual se exploran herramientas para poder movernos “con soltura” en Focus 12 y como iniciación a los ejercicios de proyección astral. Básicamente mis experiencias han sido positivas, aunque en los próximos días voy a repetir esta Wave varias veces más, pues cuando hice algunos de ellos no había leído la introducción (hay un pequeño manual donde se explica el objetivo de cada sesión) y andaba un poco despistado.

Uno de los ejercicios más interesantes es el que se llama “Preparaciones para la separación” y en el que tienes que visualizar diferentes técnicas para provocar el desdoblamiento, de forma que te acostumbres a varios métodos, y cuando se intente la proyección real, te sientas cómodo con ellos.

Todas estas técnicas incluyen la visualización de ti mismo desde diferentes posiciones y la visualización de diferentes movimientos: rodar de un lado para otro (con el cuerpo astral) como forma de separación suave, imaginar que te levantas lentamente como si te incorporaras de una silla, visualizar que te desprendes de tu cuerpo físico flotando hacia atrás o hacia arriba, etc. Como digo, esto no son proyecciones reales, sino visualizaciones de los métodos para irte acostumbrando a ellos. Una de las cosas que más he notado es que es necesario estar en un nivel de relajación extremadamente profundo, ya que de lo contrario no suelen tener buen resultado.

Yo ya entro en Focus 10 (cuerpo dormido, mente despierta) con bastante facilidad, pero a veces demasiado rápido, lo que significa que en realidad mi cuerpo aun no está tan relajado como debiera porque no le dedico el tiempo que le dedicaba en las primeras sesiones, y eso veo que es un factor importante a tener en cuenta. Por lo demás, la sensación en Focus 12 (nivel de conciencia expandida mas allá de los sentidos físicos) es muy placentero, y muchas veces dan ganas de mantenerte en ese nivel durante horas (lo cual tampoco es posible, al menos para mi, porque como hago la mayoría de ejercicios por la noche acabo quedándome dormido tras un rato).

A partir de ahora viene un nuevo nivel llamado Adventure, que también promete ser muy interesante. ¡Veremos!